• 06 de Octubre

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Municipalidad de Puerto Varas reingresó el Plan Regulador Comunal a la Seremi MINVU

  • Director SECPLA, Julián Mingo, indicó que ahora el Gobierno Regional debe despacharlo a Contraloría para una nueva revisión.

En la mañana de ayer, el director de la Secretaría de Planificación Comunal, Julián Mingo, junto al Asesor Urbanista, Guillermo Villegas, fueron hasta la Seremi de Vivienda y Urbanismo para reingresar el expediente técnico y administrativo del Plan Regulador Comunal de Puerto Varas, esto en conformidad a lo establecido en el inciso 6° de los artículos 43 y 2.1.11 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza General.

En ese sentido, la versión remitida, corrige y da respuesta a las observaciones realizada por Contraloría Regional en su dictamen N°517 del 27 de junio del presente año, en donde se adjuntó una minuta de correcciones que da cuenta sobre las acciones realizadas.

“De este modo- señalaron desde el Municipio-, las correcciones practicadas al expediente que dicen relación con temas de forma y no de fondo, no modifican ni alteran lo estipulado, manteniéndose inalterables los acuerdos y decisiones tomadas por las autoridades municipales y regionales convocadas en el proceso de aprobación del instrumento de planificación comunal”.

Al respecto, el director de la Secretaría de Planificación Comunal, Julián Mingo, explicó que “vinimos hoy día en equipo a la Seremi MINVU a reingresar el expediente subsanado del Plan Regulador Comunal de Puerto Varas, dando respuesta a las distintas observaciones que nos realizó la Contraloría, ahora tiene que pasar al Gobierno Regional para que desde ahí lo puedan despachar nuevamente a Contraloría y tengamos una nueva revisión. Esperamos en esta oportunidad terminemos el proceso exitosamente, vamos a buscar las formas para poder explicar de buena manera a las distintas instancias como se respondió a cada una de las observaciones para asegurarnos que haya un proceso exitoso”.

Desde la casa edilicia recalcaron que las observaciones realizadas por el ente contralor se referían a adecuaciones normativas que no generaban nuevas afectaciones o gravámenes sobre lo ya trabajado, además de complementación de antecedentes de la memoria explicativa, ordenanza local y planos, entre otros, lo cual fue subsanado por el equipo SECPLA.