• 24 de Mayo

Sugeridos:

Municipalidad de Puerto Varas postulará al Programa de Pavimentación Participativa calles Venegas y Tocornal

  • La iniciativa busca mejorar las condiciones de infraestructura vial en el perímetro que abarca calle Estación, Nuestra Señora del Carmen y Decher.

En el marco de la octogésima séptima sesión de Concejo Municipal fueron aprobados los recursos para la postulación al llamado 33 del Programa de Pavimentación Participativa del SERVIU.

La moción fue presentada por el director de la Secretaría de Planificación Comunal, Julián Mingo, quien señaló que las calles Venegas y Tocornal serán pavimentadas en el perímetro que abarca calle Estación, Nuestra Señora del Carmen y Decher, esto con la finalidad de dotar con calles acordes a lo que demanda la ciudad y que aún no han sido pavimentadas y que implica para la ejecución de las obras $186 millones para un tramo de 220 metros.

En ese sentido, para complementar el aporte que realiza el SERVIU el municipio aportó en el diseño de las obras además de un aporte para la ejecución que asciende a los 20 millones de pesos, recursos que fueron aprobados por la unanimidad del cuerpo colegiado.

Cabe señalar que el municipio se ha adjudicado a través de los llamados 31 y 32 del Programa de Pavimentación Participativa, las siguientes calles: Los Ciruelillos, San Pedro, Valdivieso-Bellavista, Baquedano, Alessandri, Pensamientos, Nueva y Errázuriz, obras que se encuentran en reevaluación por parte del MINVU, solicitando más recursos para su adjudicación.