• 28 de Marzo

Sugeridos:

Mindep desarrolló Décima Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte en el Colegio Nueva Braunau de Puerto Varas

La actividad fue organizada por el Ministerio del Deporte y apoyada por el Instituto Nacional de Deportes, a través del programa “Deporte de Participación Social” y su componente “Deporte en Espacios Públicos”.


Más de 300 niños de 4 a 15 años de edad del Colegio Nueva Braunau de la comuna de Puerto Varas, asistieron a la Décima Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, realizada en el gimnasio de dicho establecimiento educacional.

Esta actividad fue organizada por el Ministerio del Deporte y apoyada por el Instituto Nacional de Deportes, a través del programa “Deporte de Participación Social” y su componente “Deporte en Espacios Públicos”.

En la ocasión, se efectuó una muestra deportiva de talleres escolares de fútbol, tenis, circuitos de motricidad, baile entretenido y zumba, principalmente actividades dirigidas a niños y niñas de pre kinder a tercer año medio de este establecimiento educacional.

El Seremi del Deporte, Víctor Nail Alvarado se refirió a este última Feria de Promoción de la Actividad Física y Deporte del año, señalando que “esta es una actividad que nace bajo el contexto de la construcción de la Nueva Política de Actividad Física y Deporte, que busca promocionar las cualidades y los beneficios del deporte y la actividad física. Estamos tremendamente contentos porque ha sido un programa que ha traído muchos resultados positivos, la gente lo recepciona muy bien, muy felices los niños, especialmente los profesores y los asistentes de la educación, que han participado muy activamente en cada una de estas ferias. Hoy es la décima feria, por lo tanto, estamos terminando este año con este evento en la localidad de Nueva Braunau de la comuna de Puerto Varas, con niños que participaron activamente de esta actividad y el resultado es muy positivo, es un programa que tiene que seguir, que debemos potenciar y que hay que financiar de mejor manera, para que el 2018 podamos cubrir una cantidad mayor de establecimientos educacionales”.