• 29 de Marzo

Sugeridos:

Luego de Reunión con Vialidad: Vecinos de Ensenada aplazan toma de Ruta 225 hasta el próximo lunes

  • Como hemos informado en notas anteriores, vecinos de Ensenada están muy preocupados por el estado de la ruta 225 a la altura de La Cantera, donde la calzada norte presenta claros indicios de desplazamiento y los baches en el sector son cada día más grandes.

Los vecinos de Ensenada han estado en conversaciones con Vialidad y han sido enfáticos en señalar que se tomará la ruta si no hay una solución pronta a la situación que los ocupa y, es así, que el  pasado domingo, luego de la última reunión con una representante de esta entidad pública, los dirigentes enviaron una comunicación a los vecinos del sector indicando: “se tomó la decisión de esperar una semana la toma de la ruta, a la espera de respuesta de MOP vialidad Regional, donde nos de seguridad formal, a través de un oficio, de que la ruta Las Canteras está apta para su libre tránsito. Vale decir que nos de la tranquilidad y seguridad de que al transitar no nos suceda nada u ocurra situación de riesgo o gravedad. Por lo que este viernes sabremos si contaremos con este documento o no. Caso contrario se volverá a evaluar este sábado 3 de junio, con todas las entidades mencionadas, la opción de toma de ruta. Situación que será informada oportunamente”.

“Por otra parte y respecto de los acuerdos de hoy (pasado domingo), se realizará una modificación al proceso de licitación, para que asegure oferentes y se pueda llevar a cabo la obra de mejoramiento”.

Desde Vialidad ha habido escasa información pública respecto de este tema, a pesar de haber El Heraldo Austral solicitado en varias oportunidades detalles del proceso de licitación.