• 28 de Marzo

Sugeridos:

Llega a Puerto Varas la empresa B Certificada "Wild Lama"

  • Conocida por sus prendas y accesorios sustentables, Wild Lama instalará su primera tienda en la Región de Los Lagos, eligiendo como base Puerto Varas.

Conocida por sus prendas y accesorios sustentables, Wild Lama instalará su primera tienda en la Región de Los Lagos, eligiendo como base Puerto Varas. Esta es la séptima tienda física que abren en menos de dos años y será una gran propuesta hecha con algunos materiales sustentables y decorada con objetos traídos de distintas partes del mundo.

Wild Lama comenzó el 2013 de la mano del emprendedor nacional Pier Paolo Colonnello con la creación de modelos de bandanas que llegaron a venderse por todo el mundo. Hoy, el crecimiento de la empresa los lleva a posicionarse como la primera marca de ropa en Sudamérica en hacer parkas con más de 60 kilos de plumas en desuso.

El modelo de negocios de Wild Lama, no busca solo la retribución económica, sino también hacer felices e impactar a las personas que trabajan ahí y a la comunidad que los rodea. Con esta visión lograron certificarse como empresa B para asegurar la mejora contínua de la marca.

Desde el 2017 bautizó la empresa como Wild Lama, y el 2019, con la idea de integrar más productos al catálogo, enfrentó un levantamiento de capital que lo condujo en el 2020 a lanzar una completa colección textil que incluye guayaberas, poleras y chaquetas, entre otros, con el propósito final basado en la sostenibilidad y la conciencia medioambiental fundamentado en 5 pilares: Comercio Justo, Con Causa, Fibra Sustentable, Reciclado y Orgánico.

Acerca del pilar Con Causa, Wild Lama confecciona sus productos con un fin social o medioambiental, ayudando a distintas organizaciones relacionadas a la flora y fauna, donde mediante de la campaña de Animales Amenazados y la venta de jockeys se preocupa de cuidar a diferentes especies. El pilar Reciclado va en la línea de hacer ropa y accesorios con materiales que entregan el mismo rendimiento técnico, pero con menos impacto en la huella medioambiental. En lo Orgánico destaca la utilización de algodón libre de químicos, pesticidas y fertilizantes sin tóxicos o metales pesados; el Comercio Justo entrega las condiciones justas a los trabajadores involucrados en la confección y, el Fibra Sustentable, eligen usar fibras que sean resistentes y responsables con el medio ambiente como el lino, cáñamo, entre otros.

Para Pier Paolo Colonnello: “Wild Lama hoy busca ser parte de la solución a los problemas medioambientales y sociales a través de la venta de ropa y accesorios que se preocupan del reciclaje, de la reutilización de materiales, usar materias orgánicas, trabajar por causas y realizar un comercio justo. Al día de hoy contamos con una cartera de productos que cumple en casi un 100% en nuestros pilares”.

Wild Lama es la primera marca de Sudamérica en hacer parkas de plumas en desuso extraídas de plumones, almohadas y otros elementos que le dieron vida a esta prenda destacada por ser muy técnica y amigable con el planeta. Esta acción de upcycling logró recuperar en menos de un año más de 60 kilos de plumas.

La inauguración de la nueva tienda será el 17 de marzo y estará ubicada en Walker Martínez 121, local 8, Puerto Varas