• 29 de Marzo

Sugeridos:

“Limpieza a fondo” del lago Llanquihue recolectó dos toneladas de basura

La limpieza se realizó en el sector comprendido entre ‘Mesa Tropera’ y el ‘piedraplén', lo que corresponde a alrededor de tres hectáreas de fondo lacustre.


Dos toneladas de basura recolectó la iniciativa “Limpieza a fondo”, impulsada por un grupo de 35 buzos comerciales, civiles y navales, y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y la Armada de Chile, y que buscó limpiar el fondo lacustre y hacer conciencia sobre la contaminación humana.

Paulo Do Santos, organizador de la actividad, explicó que “se encontraron muchos neumáticos y botellas, baterías, un kayak, un carro de supermercado, muchas cuerdas y zapatos, entre otros artículos”.

El Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Carlos Fiedler Pinto, destacó que “este tipo de actividades se enmarcan en el compromiso de la Armada, en general, y de la Quinta Zona Naval en particular, con el medioambiente y la salvaguarda de la vida humana. Como institución siempre estaremos colaborando con este tipo de iniciativa”.

El Capitán de Puerto de Puerto Varas, Capitán de Corbeta Cristhian González, explicó que “esta actividad estuvo apoyada por la Partida de Salvataje de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, y desde la superficie por la Municipalidad, que realizó la limpieza de la playa del sector”.

La limpieza se realizó en el sector comprendido entre ‘Mesa Tropera’ y el ‘piedraplén', lo que corresponde a alrededor de tres hectáreas de fondo lacustre. De Santos adujo que se eligió esta zona para la limpieza, porque “en buceos de reconocimiento realizados previamente encontramos que este era el sector más sucio”.