• 28 de Abril

Sugeridos:

Inauguran Polifuncional de Villa Bicentenario en la comuna de Fresia

  • Este martes se inauguró la edificación de un polifuncional en el área urbana de Fresia, con el propósito de brindar un espacio inclusivo para el beneficio de la junta de vecinos del sector.

Este lugar , denominado polifuncional, se ha diseñado para albergar diversas actividades según lo que estimen pertinentes, poniendo a su disposición una construcción totalmente equipada con una superficie de 66,33 m2. Incluye espacios como un salón, una oficina, una cocina y baños tanto para hombres como mujeres. Además, se han incorporado recintos recreativos en el exterior para mayor disfrute.

Se trata de una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local por un monto de $61.443.282.

El presidente de la Comisión Provincial Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos, César Negrón, expuso que “estamos muy contentos por haber inaugurado hoy día este polifuncional aquí en Villa Bicentenario, en la comuna de Fresia, un proyecto que ya tiene un recorrido largo, partió por ahí por el año 2020, pero que producto de la pandemia se tuvo que reevaluar en más de una oportunidad, esto provocó también un incremento en los recursos que se invirtieron, fue un proyecto que se trabajó en dos administraciones comunales distintas, pero por fin hoy día ha visto la luz”.

 


Mientras que el presidente de la Comisión de Infraestructura, Rodrigo Arismendi, comentó que “sabemos las dificultades que están saliendo a través de los proyectos FRIL, con muchas obras paralizadas, pero aquí tenemos algo concreto y algo que se ha construido y se ha terminado, así que sinceramente reitero mis felicitaciones a la comunidad de Fresia”.

Por su parte, el consejero por la Provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, sostuvo que “creo que es muy importante para las organizaciones sociales. Felicito a sus dirigentes, también al alcalde que ha llevado varios proyectos al Gobierno Regional referente a Fresia, también para adultos mayores y esto, la verdad que es hermoso.

El alcalde de Fresia, Miguel Cárdenas, indicó que “tenemos la posibilidad de inaugurar esta sede que va a dar la posibilidad para que la gente pueda reunirse y al mismo tiempo hacer sus actividades sociales, que es lo más importante. Poder hacer proyectos, poder hacer nuevas instituciones, como de adultos mayores, de mujeres, de jóvenes. Esa es la idea, digamos, de que esta sea una sede social donde todas y todos los vecinos y vecinas puedan participar”.

Por último, Valentina Bahamonde, presidenta del Comité de Trabajo Villa Bicentenario, expresó que “estamos muy contentos, ya que necesitábamos, toda la actividad la hacíamos al aire libre. Entonces, para nosotros es un tremendo orgullo poder contar hoy con nuestra sede, que es un polifuncional, que para nosotros es de gran ayuda”.