• 17 de Marzo

Sugeridos:

Fundación Ulmo se une a la Red Por un Chile que Lee como primer socio en la Región de Los Lagos

En un importante paso para fortalecer el aprendizaje lector en el sur de Chile, Fundación Ulmo ha firmado un convenio para integrarse como socio activo de la Red Por un Chile que Lee, convirtiéndose...

  • En un importante paso para fortalecer el aprendizaje lector en el sur de Chile, Fundación Ulmo ha firmado un convenio para integrarse como socio activo de la Red Por un Chile que Lee, convirtiéndose en la primera organización de la Región de Los Lagos en ser parte de esta iniciativa nacional.

 

 

En la imagen de portada de izquierda a derecha: Zamira Said y Bernardita Undurraga de Fundación Ulmo, Paulina Retamales de Por un Chile que Lee y Diego Infante de Fundación Ulmo.


Por un Chile que Lee nació a fines de 2022 como respuesta al rezago lector agudizado por la pandemia. Esta alianza público-privada busca impulsar investigaciones, identificar las mejores prácticas pedagógicas y promover la formación continua de docentes, con el fin de mejorar la educación y el acceso a la lectura en todo el país.

La incorporación de Fundación Ulmo a esta red representa un compromiso concreto con la educación y la equidad en el acceso al aprendizaje lector. A través de este convenio, ambas organizaciones trabajarán en conjunto para llevar herramientas y oportunidades a las comunidades educativas de la Región de Los Lagos, contribuyendo así al desarrollo de una cultura lectora más sólida y accesible.

La Directora Ejecutiva de la Red Por Un Chile que Lee, comentó que "la incorporación de Fundación Ulmo a nuestra red es un gran paso para fortalecer el aprendizaje lector en el sur de Chile. Su compromiso con la literacidad y su trabajo en la Región de Los Lagos nos permitirá llegar a más comunidades con estrategias efectivas para que todos los niños y niñas accedan a la lectura comprensiva de forma oportuna. Juntos, seguimos sumando fuerzas para garantizar que leer sea un derecho y una realidad para cada estudiante en el país."

Por otro lado, Diego Infante de Fundación Ulmo señaló que “estamos muy felices de sumarnos a Por un Chile que Lee y aportar desde nuestro trabajo en la Región de Los Lagos. Creemos que debemos hacer más para que los estudiantes de la región adquieran el proceso lecto escritor con foco en el desarrollo de la comprensión, habilidad fundamental para el mundo de hoy y del futuro. Esta alianza y las acciones que desarrollaremos en conjunto nos permitirá ampliar nuestro impacto en el territorio”, señaló Diego Infante desde Fundación Ulmo.

Con esta colaboración, Fundación Ulmo reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de iniciativas que promuevan el acceso equitativo a la lectura, especialmente en aquellas comunidades donde el acceso a recursos educativos es más limitado.

Para más información sobre esta alianza y las próximas acciones en la Región de Los Lagos, visita sitio web o redes sociales de Fundación Ulmo.