• 28 de Marzo

Sugeridos:


Durante el mes de marzo recién pasado, DHU Arquitectos presentó al Concejo Municipal el avance en el proyecto de estacionamientos subterráneos para Puerto Varas – proyecto que fue declarado como de interés público por el concejo en mayo 2017-  en donde se presentaron dos alternativas de estacionamientos, en calle San José y la segunda en calle San Pedro. Aunque ambas alternativas fueron aprobadas por el concejo, se está trabajando en una tercera alternativa -de acuerdo a lo informado a El Heraldo Austral por Cristian Solano, consultor de DHU- también ubicada en Calle San Pedro, la cual permitirá peatonalizar la calle completa.

“San Pedro es la única calle que permite ser totalmente peatonalizada, porque es una bocacalle que no tiene salida hacia la segunda terraza, ni demanda de transporte público” señaló Solano.

El proyecto final será entregado al Municipio a mediados de Mayo y el municipio podría estar subiendo la licitación en el mes junio del presente año. La etapa de estudios tiene un costo aproximado de $220 millones, los cuales serán pagados por la empresa que se adjudique los estacionamientos. La inversión será superior a los 4 mil millones de pesos y este costo está básicamente asociado a las características del suelo, ya que hay agua en el subsuelo y hay que bombearla, dentro de otras cosas asociadas a estas características.  Se estima un plazo de construcción de 18 meses.

La capacidad de los estacionamientos subterráneos será de 150 plazas, más otras 271 plazas que serán instaladas en la segunda terraza de la ciudad (calles Klenner, Avenida La Paz, Mirador y Verbo Divino) con buses de acercamiento.

El costo del estacionamiento por hora estará dado por la empresa que se lo adjudique.