• 18 de Abril

Sugeridos:

Erna Barrientos fue la ganadora de Kuchen 2018

Con masiva concurrencia de puertovarinos y turistas se desarrolló una versión más del Día del Kuchen en Puerto Varas


El Día del Kuchen, celebrado el pasado sábado, congregó una masiva concurrencia de puertovarinos y turistas, evento organizado por Informatur AG y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Varas a través de su Departamento de Turismo y de toda la comunidad que donó los kuchenes que disfrutó la comunidad.

Previo a la entrega de las cerca de 4 mil porciones de kuchen, hubo una entretenida presentación de conjuntos folklóricos que interpretaron piezas de folklore nacional como alemán, como los campeones regionales de cueca Mirko Vilo y Catalina Bello; Andrés Mendez y Das Bier Musikanten Orquester.

Luego del espectáculo artístico llegó el gran momento de entregar las porciones de kuchenes a la comunidad, quienes debían contar con un ticket que fue distribuido en la semana en distintos puntos y entidades de la comuna, entre ellas, la Oficina de Información Turística de la Municipalidad de Puerto Varas.

Asimismo, durante la festividad se presentaron las candidatas a Reina Puerto Varas Dreams 2018: Camila Cárcamo, Javiera Gallegos, Sofía Schobitz, Nicole Leseigneur y Valeria Serrano, quienes estuvieron acompañadas por la actual reina puertovarina, Nahanny Yud.

 

Kuchen 2018

Nueve fueron los participantes del concurso Kuchen 2018, a saber: Hotel Cabañas del Lago, Waleska Rahmann, Erna Barrientos, Museo Antonio Felmer, María Fernanda Piedra, Restaurant Bom Bom Oriental, Mercedes Navarro, Hilda Bórquez y Enver Pérez; y luego que el jurado probara cada uno de los kuchenes, el primer lugar fue para Erna Barrientos; segundo lugar, Hotel Cabañas del Lago; y, tercer lugar, Mercedes Navarro. Tras recibir el premio, la Sra. Erna Barrientos indicó “estoy feliz, hice un kuchen de guindas con migas y cremita. Agradezco al jurado, a los auspiciadores y toda la gente que me ha apoyado”.

Por su parte, el Presidente de Informatur AG, Jorge Núñez, manifestó “como Informatur estamos súper contentos que esta versión haya resultado todo un éxito con un marco de público importante, más de 4 mil porciones repartidas de forma gratuita a todos los presentes. Agradecer a la Municipalidad de Puerto Varas que es un motor de apoyo importante, al Alcalde principalmente y al Departamento de Turismo”.