El pasado miércoles por la tarde, un joven de 28 años, que andaba de paseo con su hermana en el sector Termas de Ralún, decidió arrojarse el río para nadar hacia un sector de playa que había unos metros más adelante, sin embargo, desapareció en medio de las aguas del río Petrohué, no alcanzando su objetivo, lo que fue presenciado por su hermana quien dio el aviso de su desaparición a Carabineros.
Desde esa misma tarde, equipo del GOPE de Carabineros se dedicó a la búsqueda del joven con la colaboración de bomberos y carabineros de Canutillar.
De acuerdo a lo informado por el Fiscal Subrogante Pablo Astete, Fiscalía de Puerto Varas. “en horas de la madrugada de ayer, en virtud de las diligencias de búsqueda instruidas y coordinadas por la Fiscalía local de Puerto Varas, miembros del Grupo UAV de Búsqueda de Personas en horas de la madrugada realizaron el hallazgo del cuerpo de una personas de sexo masculina, la cual estaba fallecida, específicamente, en la ribera del Estuario del Reloncaví, en la comuna de Cochamó. En virtud de lo anterior la fiscalía instruyó inmediatamente la concurrencia de personal del GOPE de Carabineros y del Servicio Médico Legal, para realizar las primeras diligencias en el lugar, lo que permitió establecer que el cuerpo corresponde al joven desaparecido la tarde del miércoles pasado, en el río Petrohué, descartándose preliminarmente la intervención de terceras personas, sin perjuicio, de que se está a la espera del respectivo informe de autopsia que establezca científicamente la causa del fallecimiento”.