• 24 de Mayo

Sugeridos:

Concejo Municipal de Puerto Varas aprobó recursos para demarcación vial y Ordenanza de Áreas Verdes y Arbolado Urbano

  • Concejales aprobaron iniciativas que apuntan a mejorar condiciones paisajísticas de la comuna y seguridad para peatones y automovilistas.

La primera de ellas es la ordenanza general de áreas verdes y arbolado urbano, que regulará por primera vez la mantención de prados y jardines en la comuna, adaptando sus elementos al déficit hídrico y promoviendo especies autóctonas en los espacios públicos de la comuna.

El alcalde Tomás Gárate manifestó su alegría por contar de manera inédita en la comuna con una ordenanza que cuenta con tres fundamentales en materia de “preservación y valorización de la jardinería tradicional de la comuna, incorpora vegetación autóctona al entorno urbano y adapta la vegetación al déficit hídrico provocado por el cambio climático”.

También la ordenanza reconoce a las rosas como especie emblemática en los espacios públicos de la comuna y establece criterios de participación ciudadana para la creación de huertos urbanos y plantaciones comunitarias.

De igual manera el concejo municipal aprobó recursos por 100 millones de pesos para contratar un servicio permanente de demarcación vial, avanzando en mayor eficiencia para mantener la seguridad de peatones, ciclistas y conductores en Puerto Varas.

El jefe comunal afirmó que esto permitirá “demarcar pasos peatonales y señalética vial para mejorar la seguridad en las calles y avenidas de la ciudad, favoreciendo a las personas y previniendo situaciones de peligro” finalizó el alcalde Tomás Gárate.