• 29 de Marzo

Sugeridos:


Junto a dirigentes vecinales, de organizaciones deportivas, culturales y sociales, el concejal de la comuna de Puerto Varas, Luis Becerra Vargas, rindió su primera cuenta pública voluntaria del ejercicio administrativo 2017, oportunidad en la que presentó un balance de los aspectos más relevantes de su gestión.

En la actividad, que se realizó en la sede social de la población Lican Rayén, el concejal resaltó la importancia de la  participación ciudadana en todos los ámbitos del quehacer municipal y comunal. Becerra explicó que la comunidad organizada tiene mucho que decir y su opinión debe ser considerada en temas relevantes como el plan regulador, los estacionamientos subterráneos, la contaminación de la ribera del lago y los proyectos relativos a los ámbitos de la educación, salud y vivienda.

“Quiero agradecer a cada uno de los vecinos y vecinas que me acompañaron en mi primera cuenta pública voluntaria como concejal de Puerto Varas. Fue un ejercicio cívico y participativo que sin duda ayuda a fortalecer nuestra democracia local”, señaló.

Igualmente, durante la cuenta pública el concejal Becerra detalló las acciones realizadas en  aspectos de fiscalización, en temas presupuestarios y de proyectos comunales, donde destacó las ideas presentadas a la administración en orden a crear una Corporación Cultural Municipal, la construcción de un albergue transitorio para perros abandonados, la iniciativa de destinar los recursos que ingresen vía concesión de parquímetros a la instalación de elementos de seguridad vial, entre otros.

“Como autoridades locales, debemos seguir apoyando iniciativas que son muy relevantes para nuestra comunidad como la construcción del hospital, del cementerio municipal y del estadio. Además, en los próximos años se deben abordar nuevos proyectos como la construcción de un terminal de buses, la remodelación de la costanera y garantizar proyectos habitacionales para las familias que aún no acceden a su vivienda propia”, concluyó.