• 28 de Abril

Sugeridos:

Colegio Artístico Nueva Braunau inauguró fachada con mosaico

Fundación Carnaval de Sur realizó el diseño y hubo gran participación de la comunidad educativa en la construcción del mural cerámico. Fue un proceso artístico- reflexivo que culminó en un mural ut...

  • Fundación Carnaval de Sur realizó el diseño y hubo gran participación de la comunidad educativa en la construcción del mural cerámico.
  • Fue un proceso artístico- reflexivo que culminó en un mural utilizando la técnica del mosaico en el que se plasmaron imágenes identitarias y del patrimonio natural de Nueva Braunau.

El Colegio Artístico Nueva Braunau inauguró, en su primer día de clases, un gran mural artístico ubicado en la fachada del establecimiento, fruto de un proceso participativo a través de la metodología de Focus Group realizado con los estudiantes, en donde se conversó acerca de sus temáticas de interés.

Esta actividad está enmarcada dentro del convenio que Fundación Carnaval del Sur mantiene con el colegio con sello artístico, siendo parte de un ciclo de trabajo de mediación y formación artística que contó con la Subvención Presidencial año 2023-2024 y también con el apoyo del Servicio de Patrimonio.

La propuesta de Fundación Carnaval del Sur de realizar un mural participativo con alumnos y funcionarios del Colegio Nueva Braunau, se viene realizando desde el mes de diciembre del año pasado, a través de clases de mosaico las que continuaron de manera libre en el laboratorio de creación Carnaval del Sur.

“Intervenir la infraestructura de un edificio público en función de la educación es una gran apuesta para la región en cuanto a educación artística. Estamos muy contentos, agradecidos y orgullosos como comunidad de poder integrar y ampliar el territorio cultural en la cuenca del Lago Llanquihue”, indicó Axel Navarro, docente del establecimiento artístico, quien agregó acerca de la propuesta de Fundación Carnaval del Sur: “fue vinculante con la comunidad educativa en cuanto a la importancia del patrimonio natural desde las artes”. -

Martina Caro González, es estudiante de 4° medio y participó de la experiencia de construcción del mosaico y nos cuenta que; “fue muy enriquecedor sobre todo para los jóvenes que nos interesamos en el arte. Aunque conocía la técnica del mosaico, nunca había trabajado en un proyecto tan grande, fue gratificante emplear lo aprendido en un mural incorporado en la fachada del colegio”

Complementa su visión la estudiante, Anhy Oyarzo Brugos: “fue mi primera experiencia con la técnica del mosaico y lo mejor de todo fue experimentar como pasamos del diseño visto en la computadora y después ver que todo lo que nos enseñaron se vio reflejado en algo físico”.

Por su parte, María Isabel Cárdenas, encargada de biblioteca del colegio: “fue una alegría muy grande entrar hoy a clases y verlo terminado en la fachada del colegio, me encantó la combinación de los colores”.