• 24 de Abril

Sugeridos:

Adultos mayores de ELEAM Puerto Varas asistieron a entretenido paseo invitados por Trabajadores de Embarcaciones Menores

Como ya es costumbre, cada verano el sindicato de trabajadores SITRAEM invita a los adultos mayores del Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor, ELEAM, a pasear por el Lago Llanquihue.


En esta oportunidad, fueron trece los miembros del ELEAM que disfrutaron del tradicional paseo en bote por la bahía puertovarina, donde además fueron parte de una actividad de pesca recreativa que disfrutaron en la agradable tarde de verano puertovarina.

La iniciativa es un ejemplo de colaboración y apoyo a la labor que realiza el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores ELEAM de Puerto Varas, que actualmente da cobijo a 26 de ellos, de escasos recursos, en su mayoría.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores de Embarcaciones Menores SITRAEM de Puerto Varas, Danery Carrasco, explicó que esta solidaria iniciativa apunta a que los adultos mayores que están cobijados en el Hogar de Ancianos, también puedan disfrutar de nuestros atractivos.

“Quisimos –dijo- hacer partícipes en esta oportunidad a los adultos mayores del Hogar de Puerto Varas de este Proyecto del 2% del FNDR que consiste en una actividad de pesca recreativa en el Lago Llanquihue. Deseamos que ellos también vivan la experiencia que muchas personas comparten al poder navegar con nosotros”.

La invitación de los trabajadores a navegar el lago es ya una tradición solidaria de Puerto Varas en época estival y, en esta oportunidad, participaron trece de los 26 adultos mayores del ELEAM, cuyas edades oscilan entre 66 y 94 años de edad.

Su directora, Valeska Nahuelhuaique destacó el gesto del sindicato de los boteros puertovarinos. “Es una iniciativa que nace de SITRAEM que se efectúa todos los años. Los adultos mayores están muy contentos con esta actividad, así que agradecidos de todos los que la hacen posible” dijo.

El ELEAM de Puerto Varas se encuentra ubicado en Calle Errázuriz 1163 Puerto Chico, y las instituciones que deseen colaborar, como lo hizo el Sindicato de Trabajadores de Embarcaciones Menores SITRAEM, lo pueden hacer acercándose a sus dependencias o al fono 65-2310594.