• 19 de Abril

Sugeridos:

Hoy a las 18 horas: Un encuentro regional de básquetbol formativo realizará Mindep e IND de manera virtual

Esta actividad organizada por el programa “Crecer en Movimiento” considera ejercicios de activación corporal, habilidades y destrezas cognitivas y motrices, además, se explic...

Esta actividad organizada por el programa “Crecer en Movimiento” considera ejercicios de activación corporal, habilidades y destrezas cognitivas y motrices, además, se explicarán conceptos teóricos y técnicos propios de este deporte.


Un Encuentro Regional de Básquetbol Formativo en las categorías Sub 11, 13, 15 y 17 se efectuará hoy miércoles 28 de octubre a las 18 horas, por plataforma zoom y será transmitido por Facebook Live Mindep Los Lagos. 

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado expresó que “esta iniciativa organizada por el programa "Crecer en Movimiento" de Mindep  e IND está dirigida tanto a los beneficiarios como a los integrantes de clubes deportivos y ramas de básquetbol, quienes podrán participar en clases de activación para el entrenamiento deportivo, así como también, desarrollar actividades físico motrices y específicas de esta disciplina”.

En tanto, el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira señaló que es una actividad muy interesante dirigida a los menores y jóvenes que están en sus casas, donde podrán aprender algunas técnicas de este deporte, sosteniendo que “nuestro objetivo es proveer un espacio de participación de manera virtual, para niñas, niños y adolescentes deportistas que practican básquetbol en la región.”

Entre los contenidos de este encuentro formativo figuran ejercicios de activación corporal, habilidades y destrezas cognitivas y motrices, además el profesor del programa, Ramón Paredes, explicará los conceptos teóricos y técnicos propios del básquetbol.

Los interesados podrán solicitar información escribiendo al correo electrónico  francisco.floody@ind.cl e inscribirse en www.ind.cl