• 25 de Abril

Sugeridos:

Tercer Lugar en AcrossAndes obtuvieron vecinos de la ciudad de las rosas

Recorrieron mil kilómetros en cinco días con 15.000 metros de desnivel acumulado


Dulce Elena Sánchez y Esteban Ramírez, ambos residentes de la ciudad de las rosas hace más de 7 años, participaron de la  carrera de ultraciclismo más importante de Chile: AcrossAndes. 

AcrossAndes es una carrera que ya se ha realizado tres veces en la Araucanía Andina y recorre 1.000km con 15.000 metros de desnivel acumulado en un máximo de 6 días y Dulce y Esteban lograron terminarla en cinco días con un total de 101 horas y 18 minutos, obteniendo el tercer lugar en la categoría dupla mixta.

“Esta carrera -comenta Dulce- es completamente de autosuficiencia, es decir, cada participante gestiona su equipaje, alimento, sueño o privación del mismo. Participaron cerca de 160 personas de al menos 10 países diferentes, en su mayoría chilenos, pero también hubo participantes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Colombia, México y otros”. 

“Esteban y yo vivimos en Puerto Varas hace 9 y 7 años, respectivamente. Ambos provenimos de la capital, pero encontramos nuestro hogar aquí en Puerto Varas, donde nos dedicamos al ciclismo de manera amateur, compatibilizándolo con nuestra vida laboral y doméstica”, concluyó.