• 16 de Abril

Sugeridos:

Se dio inicio a la Liga Saesa 2022 con excelente desempeño de los equipos locales CDSC Puerto Varas y CD Escolar Alemán

Con total éxito se volvió a jugar la liga formativa más importante del país en los gimnasios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.


Luego de dos años sin competencia producto de la pandemia, se retomó la acción en los escenarios deportivos y en un ambiente lleno de amistad, se disputó la primera fecha de Liga Saesa 2022, en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En esta competencia participan 20 equipos, que juegan por zona, y se disputa en cuatro categorías: U-13, U-15, U-17 y adulta U-23, entre los meses de Mayo a Agosto, donde el pasado fin de semana se dio el puntapié inicial y los equipos locales tuvieron un gran desempeño.

Desde el mediodía en esta primera jornada, las sedes de Lautaro, Temuco, Paillaco, Valdivia, La Unión, Puerto Varas, Puerto Montt, Achao y Castro, recibieron actividad de los jóvenes deportistas.

Cabe señalar que los equipos locales juegan en la Zona “C” donde además participan los equipos de : CEB Purranque, CEB Puerto Montt  y Pumas Puerto Montt

Primeras opiniones en el sur

Tal como mencionó el coordinador de liga Saesa, Mauricio Segura, antes del inicio del torneo, “queremos que los niños jueguen, que se reactive el básquetbol para volver con más fuerza el 2023”.

Byron Aguilera, entrenador de U-13 de CEB Purranque, afirmó que “me parece maravilloso el hecho de volver después de dos años, sin importar el resultado, la idea es medirse con los mejores para un mayor rodaje de los jóvenes”.

Simón Bucarey, jugador U17 de Escolar Alemán de Puerto Varas, se mostró feliz, “ya era hora de volver y siempre apoyados de nuestro público en los gimnasios”.

Mientras que Gustavo Hernández, deportista que sufriera una rotura de ligamentos en tiempos de pandemia, tras la recuperación preparó con todo el regreso a la competencia, junto al equipo adulto U-23 del CEB, “estoy retomando todo de nuevo y mis expectativas personales son aportar al equipo y ser campeones de liga Saesa”.

En esta nueva temporada, se programó que las jornadas deportivas inicien a las 12:00 horas y que el último partido comience a las 19:00 horas. Además, durante la jornada se considera un espacio para la sanitización de los recintos y así seguir con los cuidados que nos benefician a todos.

Resultados

CDSC Puerto Varas recibió de local a CEB Purranque ganando en todas las categorías a su rival.

Por su parte CD Escolar Alemán viajó a Puerto Montt a enfrentar a CEB Puerto Montt ganando en tres de las cuatro categorías disputadas, esto es, U13, U15 y adulto U23.

La próxima fecha se registrará este fin de semana donde se jugará el clásico local entre CD Escolar Alemán y CDSC Puerto Varas.