• 20 de Abril

Sugeridos:

Rama Femenina de Puerto Varas se prepara para la Femisur 2022

4 jugadoras del club fueron llamadas a la preselección chilena U15


Ya confirmada la presencia de la Rama Femenina de Básquetbol de Puerto Varas en la próxima liga Femisur, el club lacustre ha realizado una serie de partidos amistosos para llegar bien preparadas a su debut.

Es así que han enfrentado a Español de Osorno, Madre Paulina de Puerto Montt y se está coordinando un posible encuentro con Valdivia. Se han sacado conclusiones importantes de los partidos y cada categoría ha podido dar minutos a sus jugadoras pensando en la Femisur. Justamente, en esta Liga, la Rama Femenina quedó ubicada en la zona sur, en donde enfrentará a San Francisco de Castro, Escuela de Básquetbol de Ancud, Abay Aysén, Deportes Castro y CD El Pilar de Ancud, club este último con el que debutará de visita el día sábado 26 de marzo.

Preselección Nacional de Basquetbol U-15

Además, la Rama Femenina de Puerto Varas recibió buenas noticias ya que en la última nómina de la preselección chilena de básquetbol U15, 4 de sus jugadoras fueron convocadas a los trabajos con el staff técnico de la selección, que se desarrollan cada domingo en Puerto Montt.  Las puertovarinas presentes en esta nómina son Martina Aguilera, Catalina Bustamante, Valentina Sánchez y Agustina Vivar.

Desde la Rama Femenina se manifestaron orgullosos del logro personal de sus representantes, pero también destacan el trabajo del club que ha llevado a sus jugadoras a ser consideradas en la preselección, a través del cuerpo técnico y el trabajo constante para mejorar en la práctica deportiva. Junto a lo anterior, desde el club puertovarino también se reconoce el apoyo y compromiso de las familias de las jugadoras, que sin duda son otro pilar en este logro.