Deportes

Rama Femenina de Básquetbol sólo cosechó triunfos en Llanquihue

El Heraldo Austral

El domingo recién pasado se jugó la segunda fecha de la Liga Formativa Femenina. A la Rama Femenina le correspondió visitar a Comunal Llanquihue y enfrentarse en todas las series a las locales.

Las primeras en ver acción fueron  las jugadoras de la serie 9, que mostraron sus avances en la práctica del baloncesto. Posteriormente, saltaron a la cancha del Gimnasio Municipal llanquihuano las series U 18 de ambos equipos  que disputaron un intenso juego que terminó en victoria para las visitantes por 29 a 48. El tercer encuentro del día enfrentó a las jugadoras de la serie U13, la Rama Femenina fue dominadora del partido que terminó con un expresivo 16 a 63 para las puertovarinas. Ya en horas de la tarde, llegó el turno de la U11 en donde las visitantes se impusieron por un ajustado 14 a 16. Concluyó el día de baloncesto con la presentación de la categoría U15, que tuvo un buen juego y se impuso por 41 a 49.

La siguiente fecha de la Liga Formativa Femenina para las series menores de la Rama Femenina de Básquetbol de Puerto Varas será en Puerto Montt visitando al CEB el próximo fin de semana.

Serie adulta

Las jugadoras de la serie adulta de la Rama Femenina de Básquetbol de Puerto Varas continúan su preparación con miras a su debut en la Liga Adulta Femenina 2021. Las puertovarinas tienen en mente alzarse con el trofeo de campeonas y así continuar con el paso ganador con el que han iniciado la actividad deportiva, Campeonas en el 3x3 organizado por FEBACHILE, Campeonas en cuadrangular Escuela Las Camelias de Puerto Montt.

El debut de la Rama Femenina en la Liga Adulta será el día 13 de octubre y los demás equipos que intentarán quedarse con el título son Academia Austral, Femenino LIZH, Austral Basket, Camelias Basket, todos de Puerto Montt, y BYAF de Frutillar.