• 28 de Abril

Sugeridos:

Rama Femenina de Básquetbol de Puerto Varas se juega el paso a las finales de la Liga del Desarrollo 2023

  • Las 3 series competitivas lograron avanzar a instancias de semifinal.

Una buena campaña tuvo la Rama Femenina de Puerto Varas en la fase regular de la “Liga de Desarrollo de Básquetbol” damas 2023. Las 3 series competitivas lograron avanzar a instancias de semifinal y tienen interesantes desafíos para seguir su ruta al título.

Sub 18

La primera serie en disputar su paso al cuadrangular final fue la serie U18, que el martes recién pasado jugó semifinales en el gimnasio fiscal puertovarino, en la ocasión venció en el primer juego a CD Pankull por 68 a 51, triunfo que le dio un cupo en la final frente a Madre Paulina de Puerto Montt, que a su vez se impuso a CD Lobas de Purén por 67 a 33. En el partido decisivo, las jugadoras de la Rama Femenina lo dieron todo, remontaron una gran diferencia, pero no alcanzó y cayeron por 55 a 58 frente a Madre Paulina, sin embargo, ambos planteles están clasificados para el cuadrangular final.

Sub15

Por su parte la sub 15 de la Rama Femenina, clasificó en primer lugar de su grupo en la fase regular, lo que le valió clasificar a semifinales en donde hoy sábado 09 de diciembre se verá las caras con CD Pankull y luego con Madre Paulina o Lobas de Purén, según se den los resultados. Todo se jugará en el fiscal de Puerto Varas desde las 10:00 horas.

Sub13

La categoría sub 13 de la Rama Femenina de Puerto Varas tuvo una muy buena fase grupal en esta versión de la Liga del Desarrollo, lo que les valió decir presente en semifinales, allí el desafío será mayor, pues jugarán contra CEB AB Temuco y luego puede ser con Lobas de Purén o Madre Paulina, según los resultados. Todo se jugará mañana domingo 10 de diciembre en el Gimnasio Costanera de Cautín de Temuco, desde las 10:00 horas.

Desde el club local manifestaron su satisfacción por el gran desempeño de sus jugadoras y señalaron estar optimistas, a la espera de buenos resultados que les sigan brindando la posibilidad de avanzar en la liga e idealmente consagrarse campeonas.