Deportes

Puertovarinos a la selección y preselección Nacional de Poomsae, Taekwondo

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

El pasado fin de semana viajaron a Santiago 9 integrantes del equipo de Poomsae In Nae. Siete de ellos de nuestra ciudad más dos de la ciudad de Calbuco, los que fueron evaluados para integrar tanto la selección como la preselección nacional de Poomsae.

Como seleccionados nacionales continúan quienes fueron parte del proceso anterior: Isidora Guesalaga y Catalina Bahamonde, categoría de hasta 14 años; Rayén Cárcamo de Calbuco, categoría de menos de 17 años; Milena Castro, categoría de 18 a 30 años y el Maestro Hernán Castro de la categoría de 41 a 50 años.

En tanto pasaron a conformar parte de la preselección: Josefa Huenul, Antonia Figueroa y Josefa Belmar junto a Catalina Méndez de Calbuco. Todas de la categoría de hasta 14 años.

Debido a problemas de índole personal no pudieron viajar Emilio Mansilla y Joaquín Uribe de Calbuco, los que serán evaluados el próximo fin de semana, instancia en la que viajarán todos los seleccionados para comenzar con los entrenamientos oficiales de todos los que conforman tanto la selección como la preselección nacional de Poomsae, quienes deberán estar semana por medio viajando a los entrenamientos dirigidos por la técnico Nacional de Poomsae, Maestra Carola Pizarro Valdivieso.