• 19 de Abril

Sugeridos:

Prueba de Fondo se realizó camino a Ensenada: Oro y plata en el ciclismo para la Región de Los Lagos en los Juegos de la Araucanía

Los seleccionados regionales, Josafat Cárdenas y Fabián Tapia, lograron el primer y segundo lugar en la prueba de fondo, mientras que Martina Torres de la Región de Los Ríos se adjudicó la competencia de damas.


Una nueva medalla de oro conquistó para la Región de Los Lagos, el ciclista frutillarino Josafat Cárdenas, al ganar la prueba de fondo varones de los Juegos de la Araucanía, realizada camino a Ensenada en la comuna de Puerto Varas.

El joven pedalero de la selección regional ocupó el primer puesto con un tiempo de 2:02:28 y a un minuto y 20 segundos arribó su compañero de equipo, el puertomontino Fabián Tapia del Club Ciclista Puerto Varas, quien obtuvo la medalla de plata.

En tanto, el tercer puesto fue del pedalero de Bío Bío, Benjamín Pérez, con un registro de 2:03:59

El doble medallista de oro, Josafat Cárdenas, se refirió a este triunfo, señalando que “nos sentimos como en casa y estamos felices con Fabián Tapia de haber conquistado el primer y segundo lugar, además que la ruta nos favoreció porque la conocemos y esperamos que mañana (hoy) sea igual”.

Por su parte, Fabián Tapia definió la prueba como muy dura, mencionando que “nos la jugamos desde el principio, los ciclistas del Bío Bío nos pillaron y en la última cuesta, comenzamos a rematar y en el sprint final aseguramos la victoria”.

Al respecto, el Director Regional del IND, Matías Bahamonde, dijo que “han sido dos días bastante significativos para nosotros, porque se ha visto un trabajo importante, de quienes están a cargo de la correcta organización de esta competencia, del apoyo que hemos tenido de Carabineros de Chile de cubrir todas las instancias necesarias para que esto se concrete con la mayor seguridad posible y por lo cual, estamos muy agradecidos. Además, del trabajo del equipo IND, que hace posible que la organización salga bien desde el principio al fin, en las diferentes etapas, desde las competencias hasta las premiaciones y también destacar el extraordinario trabajo que ha hecho el ciclismo en la Región de Los Lagos, a cargo del técnico Luis Alvarado del programa “Promesas Chile” de ir sacando importantes resultados para la región, así como vimos que Josafat y Nya obtuvieron los primeros lugares el primer día y en esta segunda jornada, Josafat con Fabián lograron el primer y segundo lugar de la prueba de fondo”.

En tanto, en damas, la ganadora fue la unionina Martina Torres de la Región de Los Ríos que llegó a la meta con un crono de 1:01:32, el segundo lugar fue para Naharai Neira de la Región de Bío Bío y tercera, Amalia Medina de la Región de la Araucanía, ambas registraron el mismo tiempo que la vencedora de la competencia.