• 28 de Abril

Sugeridos:

Pedalero Frutillarino Josafat Cárdenas conquista su segunda presea dorada en nacional de pista en Peñalolén

El ciclista frutillarino del club Melipulli se impuso en la prueba de persecución individual categoría elite y repitió el triunfo en la modalidad del kilómetro contrarreloj. El equipo de velocidad p...

  • El ciclista frutillarino del club Melipulli se impuso en la prueba de persecución individual categoría elite y repitió el triunfo en la modalidad del kilómetro contrarreloj. El equipo de velocidad por equipos Junior también se colgó el oro, a los que se sumaron una de plata y dos de bronce.

 

Foto Portada:El doble campeón nacional del club Melipulli junto a su técnico Luis Alvarado.

Foto 2: Josafat Cárdenas celebra el primer oro obtenido en el nacional de pista.

 


En el mismo recinto en que se disputaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, se comenzó a disputar el jueves el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, organizado por la Federación Deportiva Nacional de la disciplina y que cuenta con la presencia de un grupo de pedaleros del club Melipulli de Puerto Montt.

Fue en el óvalo del velódromo de Peñalolén, donde el ciclista oriundo de Frutillar, Josafat Cárdenas, conquistó dos medallas de oro para el representativo de la Región de Los Lagos en la prueba de persecución individual elite corrida el jueves y ayer en la mañana, saboreó su segunda victoria en la modalidad del kilómetro contrarreloj.

Sobre la carrera del jueves, el seleccionado nacional de 20 años valoró este primer logro en la que remató primero, en la carrera que comprendió un total de 4 mil metros y 16 giros a la pista.

Comentó que el año 2022 había conseguido el vicecampeonato nacional y se tomó una revancha personal para colgarse de esta presea dorada para su nutrido palmarés deportivo.

Con respecto al segundo triunfo en la prueba del kilómetro, Cárdenas agregó que se trata de una prueba especial para los velocistas “ya que es un área totalmente distinta a la que me enfoco, por eso me presenté con mucha personalidad, sabía que podía rendir al máximo y terminé colgándome el oro por milésimas”.

Agregó que “me siento feliz por sacar adelante el ciclismo regional, sin tener un velódromo y también de representar a mi querida Frutillar”, aseveró.

Durante la tarde, la delegación local brilló con un nuevo oro en la prueba de velocidad por equipos Junior, con el trío conformado por los ciclistas Benjamín Oñate, Agustín Téllez y Carlos Berger.

 

 

NUEVAS PRESEAS


Durante estas dos primeras jornadas, también lograron subirse al podio la puertomontina Constanza Gueicha que ganó la medalla de plata en la prueba de 250 metros de la categoría Intermedia femenina, mientras que la pedalera de Hualaihué, Constanza Flores, obtuvo la medalla de bronce en la modalidad scratch Intermedia femenino.

En tanto que el frutillarino Martín Cárdenas consiguió ayer por la tarde la medalla de bronce en la modalidad de scratch varones.

Hoy sábado, el doble medallista Josafat Cardenas correrá en la prueba de ómnium elite, mientras que Benjamín Oñate lo hará en la misma modalidad, pero en Junior, y para finalizar el domingo, Oñate y Cárdenas participarán en la modalidad Madison.

El plantel de Melipulli está integrado por 15 deportistas, damas y varones, desde las categorías elite, intermedia, junior, infantil y juvenil y es dirigido por el técnico Luis Alvarado.