• 08 de Febrero

Sugeridos:


Entre los días 4 y 6 de noviembre, en la ciudad de Valparaíso, se realizó el Campeonato Nacional de Remo de series altas. Reuniendo a más de 300 deportistas que representan a todas las regiones del país en que se practica este deporte, en este campeonato compiten jóvenes desde 15 años hasta adultos; muchos de ellos seleccionados nacionales en las distintas categorías.

La delegación del Club Náutico Viento Sur de Llanquihue viajó con una pequeña representación de seis deportistas y sus dos entrenadores, obteniendo excelentes resultados ya que todas las tripulaciones avanzaron en sus eliminatorias hasta llegar a las finales donde fueron parte de los 6 mejores botes a nivel nacional por conseguir una medalla.

Los resultados del Club Náutico Viento Sur de Llanquihue fueron los siguientes :

Categoría Single Juvenil Femenino: Felipa Rosas Villalobos, 1° lugar nacional; medalla de oro

Categoría Single Juvenil Masculino: Nikolas Reinke Rojas, 3° lugar nacional; medalla de bronce

Categoría Single, peso ligero, masculino: Nikolas Reinke, 4° lugar nacional

Categoría Doble Par Cadete Femenino: Felipa Rosas Villalobos y Olivia Sharon Rioja, 1° lugar nacional; medalla de oro

Categoría Single Cadete Masculino: Juan Pablo Peña Luchsinger, 2° lugar nacional ; medalla de plata

Categoría Doble Cadete Masculino: Santiago Capo Pérez y Cristóbal Araya Aguilar; 6° lugar nacional.

Respecto de estos resultados, la entrenadora Carmen Gloria Bustos comentó "como club nos sentimos orgullosos y muy emocionados de cada uno de nuestros deportistas que cada año dejan en alto los colores de nuestro club náutico". 

Por su parte, Verónica Rojas, vice presidente de la rama de remo del club comentó “agradecemos encarecidamente al Gobierno Regional de los Lagos que, a través de los fondos de desarrollo regional, aportan en gran medida al financiamiento de esta actividad. Gracias a este aporte se pudieron costear gastos de traslados y alojamientos lo que hace posible que todos los deportistas que tengan las competencias, puedan asistir a este campeonato que es el más importante del año para nuestro deporte”.

“Por último aprovechamos la oportunidad de invitar a niños, jóvenes y adultos a que conozcan y se encanten con este deporte que siempre ha destacado en el país logrando estar en el medallero en campeonatos internacionales. Permanentemente abrimos escuela de remo para todas las edades. Los interesados pueden contactar al entrenador encargado Pablo Hernández al siguiente teléfono :+56956366447”