• 18 de Abril

Sugeridos:

Nadador puertovarino destacó en Nacional de Natación Infantil

Nicolás Pesutic logró tres medallas en el campeonato nacional que se realizó en Santiago.


Con un total de 319 nadadores de entre 10 y 12 años se desarrolló el fin de semana pasado el Nacional Infantil de Natación de Verano, evento deportivo que se realizó en el Centro Acuático del Estadio Nacional en la cuidad de Santiago. Organizado por la Federación de Deportes Acuáticos (FECHIDA), el campeonato congregó a clubes deportivos desde Antofagasta a Punta Arenas en cinco jornadas. 

El representante local Nicolás Pesutic (11 años, categoría infantil B1) destacó en su participación al lograr tres medallas tras medirse en tres pruebas diferentes. En los 200 metros pecho y en los 100 metros pecho obtuvo 3er lugar, mientras que en los 50 metros pecho obtuvo el 2do puesto. 

El menor participó en el nacional representando al Club Deportivo Escolar Alemán de Puerto Varas, demostrando que la constancia y disciplina trae grandes frutos.

Su entrenador Claudio Krause, manifestó “Es más fácil encontrar la disciplina y ganas de perseverar en la competencia en nadadores juveniles, sin embargo, en muy difícil encontrar niños de 5° básico con la voluntad de levantarse cada día par ser mejor, de sacrificar sus vacaciones a cambio de entrenar, de terminar agotado día a día con el fin de tratar de superar sus marcas. Hoy Nicolás, nos ha demostrado que con una buena planificación, dedicación, constancia y entendimiento de lo que el entrenador quiere, se puede tener excelentes resultados a nivel Nacional, siendo de comunas pequeñas y deportivamente pobres. Queda solamente admirar y felicitar a este muchacho que es un gran nadador y un extraordinario pechista. ¡Felicidades!”