• 19 de Abril

Sugeridos:

Mindep IND llama a los establecimientos educacionales de la región a participar en los Juegos Deportivos Escolares 2022

El proceso de preinscripción está disponible este año, solo para las categorías Sub 14 y Juvenil.


Hasta el domingo 20 de marzo estará habilitado el link de preinscripción para los establecimientos educacionales de la región, cuyos alumnos deseen participar en los campeonatos selectivos, que se realizarán durante el año en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2022.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, hizo un llamado a los establecimientos educacionales a ser parte de este proceso, con el fin de incentivar la práctica deportiva en los escolares de las distintas comunas de la región.

Las disciplinas disponibles para la Categoría Sub 14 son: Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Ciclismo, Fútbol, Futsal, Judo, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa y Vóleibol, tanto damas como varones.

Mientras que en la Categoría Juvenil los deportes considerados son Atletismo, Básquetbol y Tenis de Mesa, damas y varones, y finalmente, Fútbol solo damas.

Este año, se espera que estas competencias se puedan concretar a nivel comunal, provincial, regional y nacional.

El link de inscripción está publicado en las redes sociales institucionales de Mindep Los Lagos o se puede solicitar directamente al correo electrónico jardhy.lopez@ind.cl o francisco.olate@ind.cl, o bien, llamar a los teléfonos 65-2438645 ó 652438641.