• 28 de Marzo

Sugeridos:


Todo un éxito fue la media maratón de Puerto Varas que se desarrolló la mañana de este domingo 6 de noviembre, actividad a la que llegaron personas y familias de todas las edades, como también personas con discapacidad motora y visual, para correr en las categorías 2, 5, 10 y 21K.

En total 2.663 personas se inscribieron a la corrida, sumando a todas las personas que llegaron para alentar a los participantes en la zona de partida y meta (intersección costanera con calle San José), se reunió alrededor de 4.000 personas en ese sector.

Las condiciones climatológicas fueron perfectas y muy agradables para dar partida a los circuitos de competencia que comenzaron a las 9:00 hrs para los corredores de 2 km, a las 09:40 hrs los competidores de 10 y 21 km, mientras que para los 5 km la largada fue a las 9:50. 

“Esta jornada es una forma de abrir los espacios a la actividad física y deportiva al aire libre, en la que cualquier persona de la comunidad puede participar. Ya lo hemos dicho anteriormente, queremos incentivar el deporte, la vida saludable y el bienestar de los habitantes de Puerto Varas, por eso hemos realizado este evento del deporte y así seguiremos ofreciendo más actividades a la comunidad”, destacó el alcalde Tomás Gárate Silva.

“Es muy emocionante ver este ambiente; familias completas, padres corriendo y llevando a sus hijos en coche, personas con un grado de discapacidad que vinieron a demostrar que sí pueden, o la abuelita corriendo con su nieto. Aquí se sintió el ambiente familiar por sobre la competencia”, comenta el alcalde.   

Alrededor del medio día comenzó la premiación de los primeros lugares en las distintas categorías que contempló a participantes en categoría juvenil de hasta 19 años, pasando por todas las edades hasta el rango sobre 70 años.

Entre los ganadores, en 21k obtuvo primer lugar Valeria Argandoña en damas (01.30:20 minutos) y Juan Gabriel Gatica en varones (01:13:15 minutos).

Para los 10k los primeros lugares fueron para Carlos Alvarado (00:31:41 minutos) y en damas, Fernanda Haro (00:40:49).

El primer lugar en 5K lo obtuvo Matías Ortega en varones (00:17:22 minutos) y Ángela Ojeda, damas (00:21:29 minutos).

En el caso de 2K, el primer lugar fue para Alex Carrasco (00:17:16) y Pauline Turner en damas (00:08:26).  

Mención especial al desempeño y primer lugar en categorías Discapacidad motora: Francisco Alvarado en 10K, Discapacidad visual: Pablo Contreras en 5K, Discapacidad motora 5K: Vicente Solís, varones y Martina Schmidt, damas.

Cabe señalar que la media maratón tuvo como escenario distintos sectores de la ciudad, donde las rutas consideraron lugares como Avenida Vicente Pérez Rosales, Antonio Varas, Federico Errazuriz, Avda. Colón, San Francisco, Verbo Divino, San Ignacio, Del Salvador, Dr. Géiser, Arturo Prat, Quintanilla, Baquedano y ruta 225.