• 26 de Abril

Sugeridos:


El pasado domingo se corrió en Temuco, la 5ta versión del Frontera Trail que tuvo como escenario predios del cordón montañoso Ñielol-Huimpil, donde a través de senderos de distintas dificultades los corredores se midieron en distancias de 44k, 42k, 30k, 21k y 10 k.

Pepa Canales compitió en la distancia más larga, 44 kms con 1900 metros de desnivel positivo, con un tiempo de 5 horas 8 minutos, siendo la primera mujer en llegar a la meta.

“Es una carrera desafiante que tiene algunas cuestas con mucha pendiente, de subida y bajada, además hacía harto calor, y para mi que estoy acostumbrada a correr con la temperatura de acá, fue una dificultad más” señaló Pepa a El Heraldo Austral.

Quien agregó “venía de correr 50 kms en Ultra Paine a fines de septiembre (donde llegué segunda) así que  fue un mes de recuperación y entrenar para mantenerme y poder llegar lo mejor posible a esta carrera. Esta vez conté con el apoyo de dos empresas locales: La Casona del Zorro y Patagonia Hands que me ayudaron a financiar el viaje”.

El próximo desafío de la corredora local será la competencia “El Paso Austral” en marzo próximo donde se corren 70 kms desde Argentina a Chile.