Deportes

LNB: Atlético, Castro y Ancud luchan por el último cupo para los play off

El Heraldo Austral

Ancud, Castro y Puerto Varas luchan por entrar a las semis y escaparse de la serie del descenso.

Está encendida la tabla de posiciones en la Conferencia Sur. Este fin de semana se deberá definir al último clasificado a los playofft para seguir en la senda del título. Son tres los equipos que están en semifinales. Además, se determinarán los dos clubes que disputarán la serie por mantener la categoría.

CD Las Ánimas (52 puntos) fue el primero en asegurar su presencia en la siguiente ronda. Luego firmó el campeón vigente, CD Valdivia (47 puntos) que se ubica segundo y, en el peor de los casos, si pierde sus dos juegos del fin de semana de todas maneras está lejos del máximo de 48 puntos que podrían alcanzar el quinto y sexto de la tabla.

El caso de CEB Puerto Montt (46 puntos) es similar, ya que matemáticamente están clasificados a los playoffs. Este fin de semana deberá visitar Santiago y si pierde en ambos partidos haría 48 puntos. La diferencia está en que en caso de igualar en puntaje tanto con el quinto, Deportes Castro (44 puntos) o el sexto, Atlético Puerto Varas (44 puntos), los resultados en la temporada regular dan por clasificado al elenco de Gabriel Schamberger, que lleva ventaja de 3-1 sobre ambos.

CD ABA Ancud (45 puntos) marcha en el cuarto puesto y momentánemante cerrando la lista de clasificados. Si los ancuditanos ganan sus dos partidos entran directamente a semifinales. Si pierden sus dos juegos, dependen de que ni el 5° ni el 6° sumen victorias. Los Celestes no pueden perder, ya que ahí la fórmula estaría a favor de Castro o Puerto Varas. En caso de que Ancud gane solo uno y que el 5° o 6° ganen sus dos juegos habría igualdad en 48 puntos y en ningún caso los enfrentamientos de la etapa regular deciden a favor de la Celeste.

Tanto Deportes Castro (44 puntos) como Atlético Puerto Varas (44 puntos) dependen de que Ancud pierda al menos un partido y ganar sus propios dos encuentros para soñar con clasificar. Si ambos pierden sus dos partidos, se quedan sin chances de avanzar. En caso de ganar uno y perder el otro, dependen de que los celestes hayan caído en sus dos juegos.

Podría haber un empate en el cuarto lugar en caso de que Castro y Puerto Varas sumen dos victorias y que Ancud sufra dos derrotas y ahí, los enfrentamientos de la temporada deciden a favor de los de Jorge Luis Álvarez.

Lo único que le sirve a Castro es ganar sus dos partidos, que Puerto Varas pierda uno y que Ancud pierda dos.

Fuente: www.lbnchile.cl