• 18 de Abril

Sugeridos:


Luego de participar en una serie de torneos en la zona centro del país, y después de lograr un excelente desempeño en su categoría, el deportista puertovarino, Pedro Yáñez Guevara, logró ser seleccionado por la Federación de Pádel de Chile (FEPACHI) para representar a nuestro país al mundial de Pádel que se disputará entre el 20 y el 26 de septiembre en Torreón, México, en la categoría Sub 14, donde se medirá con los mejores jugadores del mundo en su categoría.

El deportista, alumno de octavo básico del Colegio Puerto Varas, obtuvo un cupo a la cita mundial tras participar en varios selectivos, y obtener muy buenos resultados en campeonatos regionales en el país. Al campeonato mundial  viajará junto a otros 13 menores más, de las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, provenientes principalmente de  Santiago, Osorno, Punta Arenas,  Valdivia y Puerto Varas.

A sus 14 años, el joven nacido en Puerto Varas, es uno de los grandes nombres que tiene el Pádel en el país, pues gracias a su talento y técnica ha ido encontrando un rendimiento óptimo. De acuerdo con su entrenador del Club Punto Pádel de Puerto Varas, Enrique Smerkin, Pedro va a destacar en el futuro, ya que en Chile casi no existen jóvenes de esa edad que juegan el Pádel a ese nivel. “Estoy seguro que Pedro tiene muchísimas oportunidades. Creemos que su actitud y su gran personalidad en la cancha le va a permitir ser una buena promesa dentro del Pádel chileno”, comentó el entrenador.

Por su parte, Pedro dijo que está muy entusiasmado de participar en el mundial. “Estoy súper contento y motivado por poder medirme con niños de mi edad y de otros países. El pádel es mi vida. Es un deporte que me ha cautivado por completo, de hecho pretendo llegar muy lejos y ser un jugador profesional”, comentó el deportista.

De esta forma, Pedro Yáñez se prepara para enfrentar el que será hasta ahora su mayor desafío en lo deportivo: el campeonato mundial de Pádel que comenzará el próximo 20 de septiembre en México.