• 28 de Marzo

Sugeridos:


Como un ejemplo de constancia y un modelo a seguir por las nuevas generaciones fue recibida en Frutillar la estudiante Petra Schwartzman, alumna de octavo básico del Instituto Alemán de la comuna, quien regresó esta semana a clases tras coronarse campeona sudamericana de vóleibol junto a la selección nacional sub 16 que triunfó recientemente en Lima.

Al integrarse nuevamente a clases tras una semana de viaje, Petra fue recibida con aplausos por la comunidad escolar, y con palabras de elogio por parte de la directora del Instituto Alemán, Lucy Salazar Dimter, quien señaló en ese sentido: “Es una alumna y es una deportista que se formó desde muy pequeña, y uno va viendo los frutos del esfuerzo, de los entrenamientos, de la constancia, de su motivación, que es lo que la ha mantenido en el tiempo. Eso es maravilloso, y es un mensaje para todos los alumnos de su edad, o más grandes incluso, porque ella es una niña súper constante, y es en todo así. Por naturaleza es una niña ordenada, aplicada, motivada, pero el deporte también ha hecho que ella se vaya disciplinando personalmente”.

Con apenas catorce años, Petra ha dedicado buena parte de su vida a entrenar y jugar vóleibol, un deporte que ahora le apasiona, pero que en una primera etapa, confiesa, estuvo a punto de abandonar: “Yo creo que siempre que uno empieza algo, tiene sueños. De hecho en un principio cuando empecé, en el primer año, pensé en salirme, porque no me gustaba. Después empecé a jugarlo más y ahora me encanta, y así le fui agarrando cariño a este deporte”. En ese sentido, Petra recomienda a las nuevas generaciones tener constancia e intentar con aquello que les apasione una y otra vez hasta que de resultados.

Tras su exitoso desempeño en el sudamericano de Lima, la frutillarina se prepara ahora para representar a Los Lagos en los Juegos Binacionales de La Araucanía, que se disputarán en la provincia argentina de La Pampa. Para el próximo año, queda la gran tarea de las eliminatorias para el mundial sub 18, un desafío en el que petra espera seguir representando con éxito a Frutillar y al resto del país.