• 18 de Julio

Sugeridos:

Hoy se inicia tradicional campeonato de básquetbol de colegios alemanes en Puerto Varas

Colegio Alemán de Puerto Varas será sede del “Wolf Dieter Heim”, campeonato que reúne a todos los equipos de básquetbol de la Deutsche Schule, desde La Serena hasta Punta Arenas.

Foto Archivo


Este miércoles se da inicio a la XXXVI edición del Campeonato Nacional de Básquetbol de Colegios Alemanes de Chile “Wolf Dieter Heim”. Torneo que fue fundado en 1986 y rinde honor al nombre de su creador, Wolf Dieter Heim, director del Colegio Alemán de Puerto Varas en aquel entonces, quien además estará presente en la edición de este 2024. 

El campeonato iniciará hoy a las 13:30 hrs en el gimnasio del colegio y finalizará el próximo sábado 15 de junio. La presente competición contará con la presencia de 12 instituciones, DS Santiago, DS Puerto Montt, DS Verbo Divino, DS Valdivia, DS Punta Arenas, DS Osorno, DS Temuco, DS Los Ángeles, DS La Serena, DS Valparaíso, Colegio Suizo y DS Puerto Varas.

n esta primera jornada, el equipo local se enfrentará al conjunto de Punta Arenas  a las 12:00 hrs. Luego, el conglomerado puertovarino enfrentará al cuadro de Valparaíso a las 17:30 hrs.  El jueves enfrentará a DS Puerto Montt a las 10:30 hrs.   y luego a las 14:30 hrs a DS Valdivia. Para finalizar la fase de grupos, el viernes, el Colegio Alemán de Puerto Varas chocará con el equipo serenense a las 13:00 hrs. 

Dependiendo de los resultados, el conjunto puertovarino puede ingresar a la fase final del campeonato, la cual se disputará entre el viernes y sábado. De esta forma, los dirigidos por Florencio Vargas podrían aspirar a ganar su cuarto Wolf Dieter Heim de manera consecutiva.

Cabe destacar que el evento está organizado en su totalidad por la institución puertovarina. En adición a lo anterior, es valido señalar que la competencia oficialmente federada es la infantil, la cual se disputa con sedes rotativas.

Fuente basquetlacustre.cl