• 28 de Abril

Sugeridos:

Gran cierre de año tuvo la Rama Femenina de básquetbol de Puerto Varas

  • Las tres categorías competitivas del club lograron llegar a las finales en la Liga del Desarrollo de Básquetbol 2023, constituyéndose en el único club que consiguió dicho logro. De las cuales la sub 15 se consagró como flamante campeona.

Si se quisiera hacer una evaluación de lo que fue este año deportivo para la Rama Femenina de Básquetbol de Puerto Varas, habría que señalar que se cumplieron los objetivos propuestos, logrando hitos importantes para el club. Las series menores, no competitivas, sub 9 y sub 11 han progresado enormemente y congregan a un importante número de niñas en la práctica del baloncesto, que con mucho entusiasmo participan en las diferentes instancias en que les corresponde saltar a la cancha.

Sub 13

Ya en las categorías competitivas, la serie U13 participó del cuadrangular final que se jugó en Castro, llegaron a la instancia definitiva CD Castro, San Francisco de Asís de Castro, CD Lobas de Purén y la Rama Femenina de Puerto Varas, luego de los cruces iniciales, el representativo puertovarino disputó la final de la serie ante las Lobas de Purén. En un intenso juego, finalmente las de la ciudad de las rosas se quedaron con un muy meritorio 2° lugar y con el desafío de lograr el título en el próximo campeonato.

Sub 18

La serie U18, se desplazó al gimnasio fiscal de Ancud a disputar el cuadrangular final de su categoría. Los elencos que se jugaban la opción por el título fueron CDSC Madre Paulina de Puerto Montt, San Francisco de Asís de Castro, EBFA Ancud y la Rama Femenina de Puerto Varas. Luego de los cruces de semifinales, el representativo de Puerto Varas logró alzarse con el 3° lugar de la competencia, un buen premio para la positiva temporada desarrollada por las jugadoras y cuerpo técnico.

Sub 15

En la categoría U15 las jugadoras de la Rama Femenina de Puerto Varas pudieron gritar Campeonas. El cuadrangular final se desarrolló en el Gimnasio Español de Osorno el sábado recién pasado, participaron el equipo local de Español de Osorno, EBFA Ancud, CD Lobas de Purén y las puertovarinas. Luego de los encuentros de semifinales, la final frente a las osorninas fue el paso previo a la fiesta que se vivió en el gimnasio, una vez terminado el partido, las jugadoras y cuerpo técnico de la Rama Femenina dieron rienda a su celebración, con toda la pasión del momento saltaron y gritaron un título más que merecido, se sumaron las familias de las jugadora y los vítores y fotografías se multiplicaban, así como los abrazos y felicitaciones por la satisfacción de un logro que llena de orgullo a todo un club.