Deportes

Giro del Lago espera recibir a más de 1.400 participantes

El Heraldo Austral

Se trata de la cuarta versión de la competencia que arranca en Puerto Varas y atraviesa las localidades de Frutillar, Llanquihue, Puerto Octay, Cascada, Ensenada y Río Pescado. El año pasado hubo 1.400 participantes, y sumado a sus acompañantes, coparon la oferta hotelera ese fin de semana largo.

Por cuarto año consecutivo los amantes del ciclismo de ruta podrán disfrutar de Giro del Lago Trek Subaru, el gran fondo más masivo y extenso de Chile, que se realiza en la Región de Los Lagos. Y si el año pasado hubo 1.400 participantes, para esta versión 2019 los organizadores esperan superar esa cifra, instalando la carrera como un imperdible del ciclismo nacional y potenciando con ello el turismo en la zona.

Se trata de un circuito de 80 y 168 kilómetros que rodea la cuenca del Lago Llanquihue, iniciando en Puerto Varas y pasando por las localidades de Frutillar, Llanquihue, Puerto Octay, Cascada, Ensenada y Río Pescado. Es decir, un pedaleo con bellos paisajes de fondo que se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre de este año.

El factor turístico de la carrera es uno de los más valorados por los participantes otorgando a Giro del Lago Trek Subaru el título del gran fondo más masivo del país. El año pasado la Región recibió a cerca de 2500 personas el fin de semana largo en que se desarrolló la competencia, entre ellos corredores de 12 nacionalidades distintas, quienes disfrutaron de los atractivos turísticos y gastronómicos de la zona, copando la oferta hotelera.

“Según una encuesta que realizamos en diciembre, el 95% de los participantes eligió inscribirse porque la ruta y los paisajes son muy atractivos, secundados por la calidad de organización e importancia de la carrera a nivel nacional. Lo que más nos llena de orgullo es que el 96% de los corredores recomendaría a un amigo a inscribirse a Giro del Lago”, comentó José Tomás Noguera, director de la competencia y gerente general de Productora Ultraman, que realiza el evento. “Este año esperamos nuestra versión más masiva, con 1.600 participantes y queremos que los vecinos de Puerto Varas y las localidades por donde pasa la carrera se entusiasmen y salgan de sus casas a apoyarlos. Es un gran evento deportivo, propio de la Región de Los Lagos, del que debemos sentirnos orgullosos”, agregó.

Giro del Lago fue elegido el 2018 como “Evento de interés País” por el Ministerio del Deporte en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, con el objetivo de llamar a más deportistas y mostrar a Chile hacia el exterior como un lugar para hacer deporte.

Las inscripciones para la carrera se encuentran abiertas en www.girodellago.com.