• 25 de Abril

Sugeridos:


Una gran experiencia es la que vive en estos días la deportista frutillarina Petra Schwartzman, estudiante del Instituto Alemán de Frutillar e integrante de la Selección Chilena de Vóleibol Sub-16, quien viajó a Argentina junto al equipo nacional para disputar una intensa agenda de partidos con equipos locales y la selección trasandina de la misma categoría.

Bajo la dirección del entrenador jefe de la Selección, Eduardo Guillaume, las jugadoras nacionales esperan prepararse a conciencia para lo que serán desafíos posteriores de alto nivel internacional, tal como explicó Petra Schwartzman: “Es un modo de preparación para el sudamericano que se realizará en el mes octubre en Lima, Perú. Y durante esta semana se realizarán distintos partidos contra clubes del país y 3 partidos contra la selección argentina de nuestra categoría (sub16). Esta experiencia la veo como una nueva oportunidad para mejorar mi juego y para medirnos contra otra selección, cómo vamos a hacer contra Argentina”, explicó la deportista, alumna de 8° Básico del Alemán frutillarino.

Los partidos de preparación comenzaron este martes con el Club Ciudad de Buenos Aires, para enfrentar luego a los equipos de voleibol de Boca Juniors y River Plate. Este viernes, sábado y domingo, en tanto, la selección nacional jugará tres partidos de alta exigencia, enfrentando en tres jornadas seguidas a la selección Sub-16 de Argentina, para regresar a Chile el lunes 23.