• 27 de Abril

Sugeridos:

Fin de semana de podios cosechó el Club Ciclista Puerto Varas en cuatro campeonatos sureños

A Chillán, Río Bueno y Pucón se trasladaron los pedaleros locales, sumando varios triunfos de sus corredores Máster en competencias de ruta y en montaña.   Imagen de Portada: Vuelta a Río Bueno, en...

A Chillán, Río Bueno y Pucón se trasladaron los pedaleros locales, sumando varios triunfos de sus corredores Máster en competencias de ruta y en montaña.

 

Imagen de Portada: Vuelta a Río Bueno, en la prueba Contrarreloj categoría (10 kilómetros), triunfo para Hernán Bernales y bronce para Félix Hernández.


Con una carga importante de medallas retornó la delegación del Club Ciclista de Puerto Varas que se desplazó simultáneamente a tres competencias de la categoría Master, previas al campeonato Nacional de Ruta Chillán a disputarse en abril.
 
Precisamente hasta la zona de Ñuble llegó el pedalero local Patricio Urra que remató tercero en la categoría Master C 1. La prueba comprendió un total de 70 kilómetros que unió lugares interiores de la capital regional. 
El sábado, otro grupo de deportistas viajó hasta la Región de Los Ríos para participar en la Vuelta a Río Bueno, logrando subirse a varios podios. En la serie master C, el club lacustre arrasó en la clasificación general al adueñarse de los tres primeros lugares. El oro fue para Hernán Bernales, segundo lugar arribó Félix Hernández y el tercer puesto fue para Marcelo Triviño.
 
En la prueba Contrarreloj de la misma categoría (10 kilómetros), el triunfo había sido para Hernán Bernales y el bronce lo obtuvo Félix Hernández.
 
Juan Mauricio Callegaris conquistó el primer lugar en Master B, en la misma prueba de crono.
También en la comuna de Río Bueno se desarrolló la primera fecha del campeonato XCO (Ciclismo country olímpico), donde la puertovarina Karina Almonacid venció en la carrera en la categoría Máster C1.
 
Por último, en la competencia de ruta Fondo Cordillerano que se realizó en Pucón, destacó el primer lugar del ciclista Robinson Miranda quien se adjudicó la clasificación general de la categoría Máster C 1.
 
En tanto que en damas, Traudy Muñoz en Máster A, se subió a lo más alto del podio en el circuito callejero y además, cumpliendo su debut con los colores de la institución del lago; mientras que su compañero de equipo Javier Teneb se apoderó de la segunda posición en Máster C en esta competencia. Nelson Estrella sumó un nuevo oro, gracias el primer lugar que festejó en la categoría Máster D1 y el que también consiguió Eleodoro Garrido en Máster D2.