Deportes

Evento se llevó a cabo en Rosario, Argentina: Joven puertovarino Agustín Infante obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Tiro al Blanco

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

El joven Agustín Infante, de 16 años, obtuvo dos medallas de oro en la Tercera Edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se llevaron a cabo en Rosario, Argentina, evento deportivo que tiene como objetivo ser el primer paso internacional previo a los Juegos Panamericanos.

En el evento que congregó a 15 países americanos y 2.500 deportistas menores de 18 años, la delegación nacional compitió en 24 disciplinas y terminó en quinto lugar en el medallero con 60 podios: 15 medallas de oro, 22 medallas de plata y 23 medallas de bronce.

Entre las participaciones destacadas se encuentra la de Agustín Infante en Tiro al Arco con dos medallas de oro a su haber, una individual y la segunda en duplas, con lo que obtuvo además el Primer Lugar en el Ranking Nacional Juvenil en la especialidad.

“Estamos muy contentos con el desempeño de los y las deportistas del Team Chile. Algunos son muy jóvenes y por la pandemia prácticamente no tenían competencias internacionales, porque nos deja muy conformes su actuación. Vemos que hay deportes y disciplinas que siguen consiguiendo buenos resultados, tal como lo han hecho a nivel adulto, por lo que hay un buen trabajo de Plan Olímpico junto con las Federaciones” analizó Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.