• 23 de Abril

Sugeridos:


Excelentes resultados obtuvo este fin de semana el joven deportista Clemente Grob Concha, alumno del Instituto Alemán de Frutillar, quien logró el primer lugar en el campeonato nacional de remoergómetro desarrollado telemáticamente en diversas categorías, y que concentró a clubes y exponentes de esta disciplina provenientes de distintos puntos del país.

Grob, alumno de sexto básico en el Alemán frutillarino, explicó que ha debido adaptarse a los entrenamientos a distancia, tal como ocurre con las clases en línea del ámbito escolar, para así enfrentar las restricciones de la pandemia sin perder lo avanzado hasta ahora en su carrera deportiva: “Al igual que en las clases del Colegio he entrenado por Zoom. Mis entrenadores se han adaptado y nosotros también. Lo único que nos ha faltado de los entrenamientos presenciales es poder remar en el agua, aunque afortunadamente algunos tenemos el ergómetro, que es una máquina muy buena y permite remar. Con ella se realizó la competencia de este fin de semana”.

El joven deportista, que compite en la categoría Alevin, logró una muy buena marca, con tiempos de 1:51,7, lo que le llevó a quedarse con el primer lugar de la competencia. Se trata de un resultado que proyecta a Clemente Grob hacia nuevos desafíos, tal como afirmó tras culminar su participación: “El fin de semana me fue muy bien, estoy muy contento con los resultados. Esperaba que me fuera bien pero no obtener un primer lugar. Este año espero que todo se acabe rápido y que se pueda hacer el Nacional de Agua, que podamos volver a los entrenamientos presenciales, y que los resutados de este fin de semana sean los mismos del Nacional de Agua”.

Clemente es integrante del club de deportes náuticos Viento Sur, y junto con cumplir en sus deberes escolares y obligaciones académicas, espera en términos deportivos seguir entrenando, para a futuro representar internacionalmente a Chile.