• 18 de Abril

Sugeridos:

En Puerto Varas se realizó tradicional ceremonia de inauguración de Liga Saesa

Los gimnasios del Colegio Preciosa Sangre en Purranque y Fiscal en Puerto Varas, fueron los escenarios elegidos para los respectivos lanzamientos.


Junto a la acción en cancha de las distintas categorías y equipos, Puerto Varas y Purranque se transformaron en epicentros de inauguración para Liga Saesa 2022, que contó con la presencia de ejecutivos de grupo Saesa, autoridades del deporte, parlamentarios, alcaldes, jugadores y público en general.

Lanzamiento en Puerto Varas

El Gimnasio Fiscal de Puerto Varas fue el escenario de la ceremonia de Lanzamiento de la versión 2022 de esta liga formativa que permite a cientos de jóvenes, cada semana, vivir la experiencia de mejorar su juego personal, su juego en equipo, fortalecer su mente y su espíritu y crecer no sólo en el ámbito deportivo, si no, también, en el ámbito personal.

Juan Pablo Cárdenas, jefe del área de sustentabilidad del grupo Saesa, recalcó la importancia de retomar la actividad: “sentimos mucha alegría, mucho orgullo porque se reactiva uno de los programas más legendarios que tenemos y que resalta la vida sana, la responsabilidad y el trabajo en equipo”.

Así también, Carolina Urrutia, seremi del deporte, destacó los valores y aporte de la liga a la juventud: ”la liga Saesa es un gran semillero para nuestras selecciones regionales y nacionales por ende es un producto que debemos cuidar”

Clásico Local

El sábado se jugó en la cancha del fiscal el clásico local que enfrentó a Escolar Alemán , que jugaba de local, con CDSC Puerto Varas, con triunfo para este último equipo en todas las categorías con resultados de 50-75 en U13, 49-81 en U15, 59-76 en U17 y 58-82 en Adulto U23.

El próximo fin de semana, Cd Escolar Alemán viajará a Puerto Montt a enfrentar a Los Pumas, CDSC Puerto Varas jugará de local en el Gimnasio Fiscal contra CEB Puerto Montt.