• 20 de Abril

Sugeridos:


En una vibrante jornada sabatina, CSDC Puerto Varas se vistió de gala e hizo de anfitrión para las definiciones de las series U13, U15 y U17. Mientras, en la Araucanía, Español sentenció la llave semifinal U23 ante Loncoche.

U13:

En el partido que abrió la jornada en el Fiscal de Puerto Varas, los locales se impusieron ante el sólido equipo de CSDC Osorno, marcando diferencias en la primera mitad, donde vencieron 42-28. La reacción osornina en la segunda parte del encuentro no fue suficiente, y pese a imponerse en los últimos dos cuartos, deberán apostar a igualar la final en el juego 2 en la ciudad del Rahue.

Resultado final: CDSC Puerto Varas 80 - 67 CDSC Osorno

U15:

El primero de los dos encuentros sostenidos entre CDSC Puerto Varas y Las Ánimas fue para el cuadro “fantasma”, que silenció el gimnasio Fiscal con una sólida primera mitad de partido, donde lograron obtener una ventaja de veinte puntos que fue insalvable para los lacustres que pese a dominar en el último cuarto (22-5) no alcanzaron a inquietar a los valdivianos que retornan a la ciudad del Calle Calle con la primera opción de abrochar el título.

Resultado final: CDSC Puerto Varas 45 - 54 Las Ánimas.

U17:

En el partido estelar de la jornada puertovarina, el elenco local se quedó con el partido más disputado del día, que al inicio del cuarto periodo mostraba ventaja de un punto para los valdivianos (47-48). La solidez mostrada por los locales en el último cuarto permitió sacar una estrecha pero decisiva ventaja final de 64-58 que los llevará a Valdivia ilusionados con cerrar la serie en dos juegos y proclamarse campeones.

Resultado final: CDSC Puerto Varas 64 - 58 Las Ánimas

U23:

En Gorbea, Español de Osorno proyectó su buen momento como equipo al imponerse con un claro 73-118 al equipo de CDM Loncoche, que fue incapaz de sobreponerse al poderío de los osorninos, que contaron con la inspiración de Franco Morales y Héctor Gómez, que sumaron 76 puntos y 37 rebotes entre ambos. Ahora, los ganadores deberán revalidar el poderío demostrado en semifinales ante CEB de Puerto Montt, que los espera para animar la gran final de la categoría mayor de Liga SAESA.

Resultado final: CDM Loncoche 73 - 118 Español