Deportes

El pasado domingo: Rama Femenina de Básquetbol de Puerto Varas se enfrentó a CAB de Puerto Montt

El Heraldo Austral

El domingo recién pasado la Rama Femenina se desplazó a la capital regional para enfrentar a CAB Puerto Montt.  Los partidos se disputaron en el gimnasio del Liceo Comercial Miramar partiendo en horas de la mañana. Las primeras en saltar a la cancha fueron las jugadoras de la serie U9, que en un partido de exhibición dieron todo por demostrar sus avances en la práctica del baloncesto.

Posteriormente, se enfrentaron las jugadoras de la categoría U13. Fue un partido dominado de principio a fin por las jugadoras lacustres en donde destacó el poder anotador de Fernanda Díaz con 16 puntos y Martina Aguilera con 18 que contribuyeron al abultado 81 a 16 a favor de las puertovarinas. La serie U15 de la rama femenina también supo salir victoriosa en un partido reñido, pero que sacaron adelante con un claro 40 a 21, destacando el goleo de Catalina Bustamante y Agustina Vivar, ambas con 10 puntos. Cerró el día de competencia la serie U18, en donde las jugadoras de la ciudad de las rosas no pudieron con las locales inclinándose por 52 a 40 en un parejo partido y en donde los 10 puntos de Pía Carvajal no fueron suficientes.

En la próxima fecha la Rama Femenina de Básquetbol se medirá con Comunal Llanquihue en el Fiscal de Puerto Varas, buscando nuevos triunfos que acerquen a cada una de sus series al cuadrangular final  de su respectiva serie.