• 23 de Abril

Sugeridos:


Los alumnos del Colegio Alemán de Puerto Varas, quienes representan al equipo masculino de Básquetbol Sub 14 de la Región de Los Lagos, obtuvieron el triunfo en la Final Nacional Escolar de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) que se llevó a cabo en Concepción.

Un merecido triunfo lograron los jóvenes deportistas quienes se enfrentaron contra el equipo de la Región Metropolitana representado por los estudiantes del Colegio Lincoln de Huechuraba, donde Los Lagos se coronó campeón del certamen marcando 63 puntos contra 59.

El equipo vencedor además se destacó con tres premios individuales, Francisco Saravia fue elegido como el mejor Ayuda Base y también logró el trofeo al Mejor Jugador del campeonato. Así mismo, Mathias Hitschfeld fue elegido el mejor Alero del certamen y ambos jugadores estuvieron en el quinteto ideal de este Nacional.

“Es un logro histórico para nuestro colegio, por primera vez conseguimos clasificar a un nacional escolar JDE y obtener este triunfo es impresionante. Fruto del trabajo, de muchas horas de entrenamiento y de poder tener un grupo muy unido. Son todos amigos y eso es muy favorable para enfrentar este tipo de campeonatos que son muy competitivos, especialmente en las fases finales” afirmó Florencio Vargas, entrenador DSPV.

Con este logro, el Colegio Alemán de Puerto Varas clasifica para representar a nuestro país en el Sudamericano Escolar que se llevará a cabo en diciembre en Brasil.

Trabajo Previo

El Colegio Alemán de Puerto Varas obtuvo el triunfo en el Campeonato Regional de Básquetbol Sub 14 en el Colegio San Javier de Puerto Montt, en el que se jugó un triangular entre el Liceo Bicentenario de Ancud, el Colegio San Mateo de Osorno y el Colegio Alemán de Puerto Varas.

Previo a lo anterior, el Colegio Alemán de Puerto Varas salió victorioso en el Campeonato Provincial de Básquetbol sub 14 que se llevó a cabo en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, en el que participaron los colegios San Javier de Puerto Montt y Madre de Dios de Frutillar.