• 24 de Abril

Sugeridos:


Ayer llegaron a la ciudad de Las Rosas las primeras contrataciones de Atlético Puerto Varas para enfrentar la Liga Nacional 2021 que parte el próximo 9 de enero.

Los nuevos integrantes del equipo son el DT Leonardo Monsalve quien ya ha estado en Puerto Varas el 2015 y el 2018, año en que disputó la final de la Liga Saesa con CDSC Puerto Varas y el jugador chileno venezolano Juan Fontena.

En entrevista con El Heraldo Austral, Juan Fontena señaló: “esta es una buena plaza para jugar, hay una directiva que tiene fama de ser responsable y cumplir y eso se valora bastante también, y un equipo que si bien el año pasado no tuvieron buenos resultados, pero se habían armado para grandes cosas y espero que este año tengan la misma expectativa, ya que vengo con ganas de ganar como siempre, así que contento de estar acá, de trabajar de nuevo con Moraga y con Leo, y con algunos de los jugadores que ya están en el equipo y que ya conozco”.

Por su parte, el DT Leonardo Monsalve, agregó: “vengo con la esperanza, con las ganas y el deseo que nos vaya bien. Ya he estado otras temporadas acá el 2015 cuando salimos campeón de la Liga Saesa, estuve el 2018 cuando jugamos la final con Puerto Montt, el año pasado también estuve, pero no había dirigido la Liga Nacional en Puerto Varas así que he sido muy feliz trabajando estos años acá y ahora vengo por el desafío mayor que es representar a la ciudad en la Liga Nacional”.

“Para mí las expectativas siempre han sido altísimas, siempre voy por todo y esperamos estar a la altura de lo que quieren los dirigentes. Estamos armando un equipo competitivo y esperamos ser competitivos, y si esto nos lleva a tener lugares de alzada, es lo que queremos y vamos a trabajar para eso” concluyó el nuevo DT.

Carlos Moraga, el Gerente General de Atlético Puerto Varas explicó respecto al resto de la plantilla de jugadores: “Vamos a tener bastante  presencia de jugadores locales, de jugadores jóvenes que van a tener una oportunidad de estar en el primer equipo y ya va a depender de ellos obviamente que se ganen su espacio. También tenemos otros jugadores que pronto ya vamos a estar presentando para que completen la columna vertebral del equipo y, también vamos a tener un jugador extranjero que lo vamos a definir una vez que el cuerpo técnico tenga todos los nacionales acá”.

Respecto del inicio de los entrenamientos, Moraga explicó que se está analizando la agenda y que dependerá de la aprobación de los protocolos sanitarios.