• 26 de Abril

Sugeridos:


El club de remo “Coastal Rowing Club Patagonia” de Puerto Varas nació el 2019, al alero del Colegio Patagonia de Puerto Varas, con la misión de promover y fomentar en niños, jóvenes y adultos el deporte del remo en sus modalidades formativa, recreativa y competitiva, aprovechando las bondades que ofrece el maravilloso entorno de Puerto Varas. Es un club abierto a la comunidad, cualquiera que quiera practicar este deporte puede inscribirse.

El nombre “Coastal Rowing” surge a raíz de la necesidad de poder practicar el remo en condiciones de oleaje, muy comunes en el Lago Llanquihue. Para esto son ideales los botes Coastal, diseñados para competencias en condiciones costeras. El club es el único que posee estos botes en Chile, los que son usados para los entrenamientos diarios.

Actualmente el club es el único club de remo de Puerto Varas y en él entrenan 23 deportistas en series bajas (8 a 14 años), 4 deportistas en series altas (15 a 26 años) y 9 deportistas en categoría Master (sobre 26 años).

Los campeonatos nacionales

Los días 29 al 31 de Octubre se realizó en Valdivia el Campeonato Nacional de Series altas y los días 3 al 5 de diciembre , en Concepción, el campeonato Nacional de Series bajas y Masters.

En Valdivia participaron 20 clubes, con más de 500 deportistas en total; en Concepción se presentaron 24 clubes, 5 asociaciones del país, con más de 600 deportistas y un total de 146 pruebas.

El club Coastal Rowing Patagonia participó en ambos certámenes, obteniendo excelentes resultados, considerando que es un club que solo lleva dos años de existencia y que uno de ellos en confinamiento, sin poder ir al lago. Además participaron otros clubes de la región, entre ellos “Viento y Marea” y “Estrella Blanca” de Puerto Montt y “Club Náutico Viento Sur” de Llanquihue.

Resultados

Los deportistas del Coastal Rowing Club Patagonia consiguieron posicionarse dentro de los top 12 a nivel nacional en todas las categorías, obteniendo incluso Oro en single alevín masculino y doble master masculino, Plata en single master masculino y Bronce en cuádruple alevín femenino. 

Los resultados por categoría fueron los siguientes:

Matías Severin Aguirre

1er lugar nacional single alevín masculino

Dieter Bartsch y Benjamín Cancino

1er lugar nacional doble master masculino

Benjamín Cancino Caceres

2do lugar nacional single master masculino

Ignacia Leal, Jacinta Castro, Isidora Sandoval y Paula Herrera

3er lugar nacional, 4X alevín femenino

Tomas Carrasco Patroni

5to nacional single infantil masculino

Sofía Moraga Pérez

5to lugar nacional single infantil femenino

Florencia Mathias Pardo

6to lugar Nancional single Alevín femenino

Josefa Barrientos

7mo lugar nacional single cadete femenino

Juan Agustín Marchant Vidal

8vo lugar nacional single pre alevín masculino

Kurt Diedricks y José Tomás Aldunce

8vo lugar nacional 2x alevín masculino

Emilia Huerta y Martina Catalán

8vo lugar nacional 2X alevín femenino

Rocío Leal Quezada

10 lugar nacional single pre alevín femenino

Leonardo Vignes y Matías Catalán

12 lugar nacional doble cadete masculino.

Los próximos pasos

Los resultados obtenidos potencian la visión del club de seguir creciendo para lograr promover la participación de la comunidad de Puerto Varas en el deporte del remo, organizando y participando en competencias a nivel regional, nacional e internacional.