• 19 de Abril

Sugeridos:

Delegación chilena obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica en Guatemala

Equipo es sureño y está comandado por Sigrid Hornig y con dos puertovarinas en el equipo


El Club Talentos del Sur de Puerto Montt representó al país en el Campeonato Panamericado Juvenil de Gimnasia Rítmica de Guatemala que se llevó a cabo la semana pasada, donde el equipo local dirigido por Sigrid Hornig (hija del ex alcalde de Puerto Varas, Carlos Hornig) y que cuenta con la participación, entre otras, de dos puertovarinas, logró la medalla de bronce en el “all around”, en la prueba con cinco balones y en la prueba con cinco cintas.

La DT Sigrid Hornig, declaró a El Heraldo Austral “Nos fue excelente. Nuestra primera meta era ir a buscar un cupo en la modalidad de conjunto, y también en la modalidad de individuales para clasificar a los juegos panamericanos que se van a realizar en Cali, Colombia el próximo mes de noviembre, y la meta fue absolutamente lograda porque de los 9 equipos, eran seis los que podían clasificar para esa instancia y nosotras quedamos terceras. Estamos muy contentas con los logros obtenidos. Obtuvimos la medalla de bronce del all around, de los cinco balones, y las cinco cintas, así que superadas totalmente las expectativas”

El haber alcanzado este destacado desempeño obligará a las gimnasta a renovar tanto las mallas de competencia como los equipamientos, lo cual implica un gran desembolso de dinero, para lo cual, esperan el apoyo de las autoridades de deporte.

Las gimnastas del Club de Talentos son: María Fernanda Cerda Castro, Daira Caiguan Aguilar, Consuelo Oelckers Daccarett (puertovarina), Martina Acevedo Aleuy(puertovarina), Stella Gasic Brieva y Maite Cárdenas Vargas.