• 28 de Marzo

Sugeridos:


Una gran jornada deportiva llena de emociones vivieron niños, jóvenes y adultos el sábado 23 de abril en el Gimnasio Liga Deportiva de Nueva Braunau, con el torneo Cuadrangular Sur de Fútbol Sala (Futsal). La actividad fue organizada por el Club Deportivo Cruzados de Puerto Varas y contó con la participación de 96 jugadores de diversas instituciones; Escuela Severo Cofré y Almagor, ambas de Calbuco, Escuela de Río Negro, Sporting de Frutillar y Escuela Cruzados de Puerto Varas. Los jugadores se distribuyeron en dos categorías de 12 jugadores cada una; (2005,2006) y (2007 y 2008).

El podio de la categoría 2007-2008 lo encabezó la escuela Severo Cofré de Calbuco, el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Almagor de Calbuco; el tercer lugar Cruzados de Puerto Varas y el cuarto puesto fue para Sporting de Frutillar. Asimismo, en la categoría (2005-2006) el primer lugar lo obtuvo la Escuela de Fútbol de Rio Negro, el segundo puesto fue para el equipo calbucano de Severo Cofré, el tercer lugar lo alcanzó la Escuela Almagor de la comuna de las aguas azules y en la cuarta ubicación, se registró la Escuela Cruzados de Puerto Varas.

El premio al mejor arquero en la categoría 2005-2006 fue para Aldo Muñoz y el jugador destacado, asimismo goleador en esta categoría fue Michael Banda, ambos futbolistas pertenecientes a la Escuela de Río Negro, que fue la vencedora en esta división. Además, se premiaron otros jugadores destacados; Matías Gajardo y Martin Nahuelquén.

En tanto, en las categorías 2007 y 2008 la valla menos batida la obtuvo Christopher Rojas. El reconocimiento al mejor goleador y jugador destacado recayó en: Matías Agüero de la Escuela Cruzados de Puerto Varas.  Mientras que en la Escuela Severo Cofré de Calbuco el jugador destacado fue Víctor Cárdenas, de la Escuela Almagor de la misma ciudad Victor Quintuy y de la Escuela Sporting de Frutillar Benjamín Oyarzún.

Finalizado el torneo se realizó la tradicional premiación a los flamantes ganadores y participantes, con medallas y copas, que fueron gentileza del diputado del distrito 25 Daniel Lilayú Vivanco.