Deportes

Con la participación de Escolar Alemán y CDSC vuelve la Liga Saesa

El Heraldo Austral

Tras el receso por la pandemia, en mayo vuelve el torneo de series menores más importante del país.

Luego de dos temporadas sin acción, el 14 de mayo volverá la Liga Saesa, el tradicional torneo de básquetbol de divisiones menores y juvenil del sur de Chile.

Esta temporada serán veinte equipos, entre los que se cuentan los equipos puertovarinos CDSC y Escolar Alemán, que participarán distribuidos en cuatro grupos, donde jugarán en formato de dos ruedas y por zonas geográficas en las categorías U-13, U-15, U-17 y U-23.

La fase zonal se disputará entre mayo y julio; mientras que dentro del mismo mes arrancarán los playoffs con los cuartos de final. En tanto, las semifinales y finales están programadas para agosto.

En esta nueva temporada, las jornadas deportivas iniciarán a las 12:00 horas y el último partido comenzará a las 19:00 horas. Además, se dispondrá de un espacio a la mitad de la jornada para la sanitización de los recintos.

Para este año se proyectan 16 semanas de juego, más de 400 partidos y la participación de tres regiones: Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y con vinculación de ciudades desde Carahue hasta Achao.

Cabe recordar que la Liga Saesa se juega desde 1999, y sirve como torneo clasificatorio para la Liga Nacional de Básquetbol.