• 29 de Abril

Sugeridos:

Con gran éxito se desarrolló la 2ª Copa de básquetbol Inmaculada Concepción Puerto Varas by LUVER

En los gimnasios fiscal de Puerto Varas y del Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad lacustre se llevó a cabo la segunda versión de la Copa ICPV by LUVER. El torneo de baloncesto ya se empieza a...

  • En los gimnasios fiscal de Puerto Varas y del Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad lacustre se llevó a cabo la segunda versión de la Copa ICPV by LUVER. El torneo de baloncesto ya se empieza a consolidar y aparece como una alternativa interesante en el calendario deportivo comunal atrayendo incluso a equipos y colegios de ciudades cercanas.

En la presente versión participaron equipos femeninos y masculinos, en categorías media y básica. Se jugó entre el lunes y jueves recién pasados con buenos partidos y con mucho entusiasmo, especialmente de la comunidad del Colegio Inmaculada de Puerto Varas.

En enseñanza media femenina, luego de una primera jornada en que EMB Frutillar venció por 34 a 33 a Comunal Llanquihue y Colegio Inmaculada Puerto Varas venció por 75 a 29 a Deportes Puerto Montt, se vieron las caras en la gran final ambos cuadros vencedores. El partido definitivo tuvo un claro dominio de las puertovarinas que a la postre vencieron a las jugadoras de EMB Frutillar por 53 a 42. Quedándose de manera inapelable con el 1° puesto y título de la COPA ICPV by LUVER 2023.

En el caso de enseñanza media varones, durante la primera jornada Inmaculada Concepción de Puerto Varas dio cuenta del representativo de Deportes Puerto Montt por un ajustado 49 a 41, sellando con su paso a la gran final, que le enfrentó a Colegio Salesianos de Puerto Montt que con anterioridad había vencido al Colegio Felmer Niklistchek  por 42 a 34. En el juego final, pese a todo el esfuerzo desplegado, el Colegio Inmaculada fue superado por sus rivales puertomontinos que se quedaron con el juego y el título de la Copa ICPV by LUVER, el resultado fue 39 a 67.

El cuadro de la Copa ICPV en enseñanza básica femenina, se inició con un reñido cruce entre Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas y EMN Frutillar, partido parejo que a la postre quedó en manos de las puertovarinas por 39 a 37 y decretó su paso a la final. El segundo duelo puso en frente a Comunal Llanquihue y Deportes Puerto Montt,  las llanquihuanas se impusieron con claridad por 49 a 16, citándose con ello en la gran final con el cuadro local. El partido decisivo de la categoría no defraudó, sin embargo las representantes del Colegio Inmaculada de Puerto Varas desplegaron un mejor juego que las dejó con la victoria por 44 a 27 y con ello como flamantes campeonas de la Copa ICPV by LUVER 2023.

En la categoría enseñanza básica varones el primer encuentro lo protagonizaron Inmaculada Concepción de Puerto Varas y Deportes Puerto Montt, fue un claro triunfo de los locales por 55 a 14 y con ello aseguraron un lugar en la final. La otra llave puso sobre la cancha a Colegio Felmer Niklistchek  y a CDE Alemán Puerto Varas, el triunfo fue para estos últimos por 29 a 38, con lo que se instalaron en el partido decisivo. El juego final de la categoría fue para el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, que se impuso por 62 a 13 y con ello se proclamó campeón de la Copa ICPV by LUVER 2023.

Desde el Colegio Inmaculada Concepción, su Director Faustino Villagra señaló: “Felicitamos a los estudiantes representantes de nuestro colegio, damas y varones, que participaron con tan buenos resultados en la Copa ICPV by LUVER, así como también a los demás equipos. Sin duda que también es momento de agradecer al club deportivo del colegio y a la empresa local LUVER por su apoyo en la organización del campeonato. Como comunidad educativa, tenemos la convicción de que el deporte es un excelente camino para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, es por ello que impulsamos los talleres en el colegio, en este caso el básquetbol que dirige para damas Nathalie Castellanos y para varones Cristofer Mancilla”.