Deportes

Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas se coronó campeón en etapa comunal de Juegos Deportivos Escolares en Básquetbol femenino

El Heraldo Austral

En el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2022, se jugó en el gimnasio fiscal la etapa comunal de básquetbol sub 14 en donde el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas se impuso en el baloncesto femenino.

El campeonato interescolar, en su versión femenina, contó además con la participación del Colegio Germania y el Colegio Felmer Niklitschek. El primer escollo para las jugadoras del Colegio Inmaculada fue el representativo del Colegio Germania, a quienes vencieron sin mayores problemas y  quedaron a un partido de llegar a la fase provincial de los Juegos.

El segundo duelo del representativo de Inmaculada Concepción fue contra el equipo del Colegio Felmer Niklitschek, a quienes batieron en un partido que controlaron desde el principio, la cuenta fue 60 a 23.

El equipo campeón está conformado por estudiantes que participan del taller de básquetbol del colegio, ellas son: Rafaella Opazo, Martina Aguilera, Monserrat Barrientos, Fernanda Díaz, Natalia Cartes, Antonella Mödinger, Martina Vidal, Amanda Riquelme, Ema Opazo y Matilde Aguilera. La encargada del taller de básquetbol femenino y entrenadora del equipo es Nathalie Castellanos.

Para Faustino Villagra, Director del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, “el triunfo en el básquetbol sub 14 femenino de nuestras alumnas nos llena de alegría y orgullo. Como comunidad escolar y equipo directivo nos comprometemos a seguir apoyando a este grupo y a todos los y las deportistas de esta institución educativa. Felicitamos al equipo sub 14 femenino por este importante logro en el comunal escolar de básquetbol”.

El próximo desafío de las campeonas comunales se avizora más complejo, ya que en una fecha por definir, deberán enfrentarse a los mejores equipos de la provincia en busca del sueño de avanzar en los Juegos Escolares y de seguir poniendo en lo más alto el nombre de la comuna y de su querido Colegio.